Kosta Perovic ficha por Regal Barcelona y Felipe Reyes renueva con el Real Madrid

Kosta Perovic ficha por Regal Barcelona y Felipe Reyes renueva con el Real Madrid

Escrito por: Fernando    29 junio 2010     2 Comentarios     6 minutos

El Real Madrid y el Regal Barcelona han confirmado dos movimientos de altura para su pintura de cara a la siguiente temporada. Por parte del equipo blanco, se ha confirmado la renovación de Felipe Reyes que ampliará su contrato tres temporadas más mientras que en el caso de Regal Barcelona se ha anunciado la incorporación de Kosta Perovic, que llega procedente de Power Electronics Valencia.

El Regal Barcelona tiene una plantilla excelente pero algunos de sus puestos, a pesar de estar bien cubiertos, pueden ser mejorados y eso es lo que busca la sección azulgrana. Thiago Splitter les hizo mucho daño en la pintura durante la final de la Liga ACB y para reforzar esa posición llega un pivot nato como Kosta Perovic, el serbio de 2,17 que este año ha militado en las filas de Power Electronics Valencia con promedios de 8,4 puntos y 4,9 rebotes en 21 minutos de juego.

El fichaje de Perovic está a falta del pertinente reconocimiento médico pero es una buena operación para el Barça porque además llega de forma completamente gratuita tras finalizar contrato en Valencia. Con su incorporación, el Barça refuerza su pintura con un pivot de mucha clase aunque algo blando, y se prepara para el futuro donde podrían salir hombres como Trias o Morris además de un Ndong que ya tiene 33 años y que podría abandonar el club dentro de una temporada.

El Real Madrid también ha confirmado la extensión del contrato de Felipe Reyes hasta el año 2012-13. Esta renovación había estado en el aire durante meses porque se ofrecía al jugador menos dinero que en su anterior contrato, firmado en el mejor momento de Reyes con el equipo, cuando incluso llegó a conseguir el título de MVP de la temporada 2008/2009.

Las lesiones han impedido a Reyes rendir a buen nivel durante buena parte de esta temporada, perdiendo mucho protagonismo en el equipo. Sin embargo, su casta, esfuerzo y empuje volvieron a salir a relucir en el play off y como la intención del jugador era continuar, ha sido posible llegar a un acuerdo.

A continuación os dejamos con las declaraciones realizadas por Felipe Reyes tras anunciarse su renovación:

Tres temporadas más como jugador blanco. ¿Se ha cumplido tu deseo?

Estoy muy contento porque era lo que de verdad quería, estar tres años más aquí en un club tan grande y donde me han tratado tan bien. Al final ha terminado todo como deseaba y me gustaría agradecer al Real Madrid y al presidente el esfuerzo que han hecho conmigo y el que están haciendo con la sección de baloncesto. Esperemos hacer el año que viene una gran temporada y yo especialmente, como forma de agradecérselo al club.

¿Cuáles han sido tus principales motivaciones para renovar?

La razón principal es porque me siento muy identificado con el club y con la afición, y eso es lo más importante. Llevo seis años inolvidables en el Real Madrid y quería seguir formando parte de esta casa. Me han mostrado su cariño durante todos estos años y para mí es lo máximo. Estoy encantado.

Felipe Reyes es un símbolo del Real Madrid. El club demuestra una vez más que cree en este equipo y sigue apoyando a la sección de baloncesto…

El Real Madrid no es sólo un club de fútbol. Está claro que el club también piensa en el baloncesto y lo está demostrando otra vez más. Yo me siento muy cómodo y contento por el trato recibido en estos años y así es fácil estar aquí.

Llegaste al conjunto blanco hace seis temporadas. ¿Cuando firmaste aquel verano pensaste alguna vez que tu carrera en el Real Madrid iba a ser tan positiva?

Cualquier jugador que ficha por un equipo tan grande como el Real Madrid piensa en obtener los mayores títulos
posibles, jugar muy bien y no defraudar a nadie. En su día cuando firmé lo hice para ganar títulos y formarme como jugador. De momento creo que lo estoy consiguiendo, porque estoy contento con el trabajo realizado en el club los últimos años y me siento muy identificado aquí. Es difícil estar en un equipo tan grande tanto tiempo y espero en estos tres años conseguir muchos títulos más.

Ha sido tu año más difícil como jugador del Real Madrid por las lesiones. ¿Cómo has llevado esa situación tan complicada?

Evidentemente ha sido mi peor año en cuanto a las lesiones se refiere. Para un deportista las lesiones son lo peor que le puede pasar. Este año he tenido varias consecutivas que no me han permitido coger el ritmo. Además terminaba contrato y mentalmente ha sido muy duro para mí.

Sin embargo, has sido el jugador más valorado del Real Madrid durante esta temporada…

No me fijo en las estadísticas. Estoy contento por ello en una temporada llena de lesiones y espero que las tres temporadas que tengo por delante las lesiones me respeten.

Tres temporadas más que comienzan en un nuevo pabellón, la Caja Mágica…

Tengo ganas de jugar ahí nuestro primer partido. Es un pabellón muy bonito y los jugadores vamos a tener todas las comodidades posibles con gimnasio y vestuarios modernos, entre otras muchas cosas. Esperemos que la afición vaya allí como iba a Vistalegre y sobre todo que la Caja Mágica sea un fortín.

Ahora toca descansar y preparar el Mundial. Un nuevo reto para ti. Intentar revalidar el campeonato del Mundo con España. ¿Qué expectativas tenéis?

Vamos a ir a luchar, a por las medallas. Sabemos que el oro es muy complicado, pero somos una selección muy competitiva, con un juego alegre y está claro que será de nuevo nuestro objetivo. EE.UU. es uno de los grandes rivales a pesar de las ausencias. Nosotros tampoco contaremos con Pau Gasol, pero queremos hacer un gran campeonato.

Sergio Llull y Jorge Garbajosa, dos compañeros de equipo que también estarán contigo en la selección….

Para mí es importante coincidir con compañeros de mi equipo. Con Jorge Garbajosa es una relación especial porque llevamos muchos años juntos y con Sergio Llull es el segundo año que voy a coincidir. Los considero amigos y me apetece estar con ellos y con todos los demás de la selección.

¿Qué le pide Felipe a estos tres años?

Lo primero que me respeten las lesiones después de un año como este. Y lo segundo, ganar títulos. Cualquier jugador que está en el Real Madrid tiene que aspirar a lo máximo. Me gustaría también hacer buenas temporadas para ayudar a conseguir nuestros objetivos.

¿Te gustaría acabar tu carrera en el Real Madrid?

Por supuesto. Me encantaría terminar mi carrera en este club. Cuando acabe contrato tendré 33 años y nunca se sabe, pero mi deseo es terminar aquí.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.