Lance Armstrong afronta su último Tour de Francia rodeado de un equipazo

Lance Armstrong afronta su último Tour de Francia rodeado de un equipazo

Escrito por: Javi    29 junio 2010     Comentario     2 minutos

El próxima sábado arranca en Rotterdam el Tour de Francia 2010 y ya vamos conociendo todas las formaciones que estarán en la Grande Boucle. Una de las más esperadas era la de RadioShack, el equipo de Lance Armstrong hecho a su imagen a semejanza y que ayudará al heptacampeón a buscar el octavo en su última oportunidad. Y es que, salvo una nueva reaparición por sorpresa, el de 2010 será el último Tour para Armstrong, en palabras del propio ciclista texano.

Un Tour al que llega en mejor forma del año pasado a pesar de que ya suma 38 años, como demuestran sus buenas actuaciones en el Tour de Luxemburgo, donde finalizó en tercer lugar, y en el Tour de Suiza, en el que terminó segundo. Ha mejorado su preparación con respecto al cruso pasado, tiene ganas de revancha y además llega rodeado de un autentico equipazo que podrá controlar la carrera a su antojo, como le gusta a su director Johan Bruyneel.


Un bloque formado por muchos veteranos, probablemente el de mayor edad media de este Tour ya que sólo uno de los 9 no supera la treintena, y en el que seguramente clasificaran varios de ellos entre los 10-20 primeros, principalmente el norteamericano Levi Leipheimer y el alemán Andreas Kloden, que seguramente serán los últimos escoltas del texano en la alta montaña.

El ucraniano Yaroslav Popovych será el escudo de Lance Armstrong en las siempre peligrosas primeras etapas llanas, aunque ya ha quedado sobradamente demostrado que el norteamericano se desenvuelve la mar de bien en ese terreno y pocas veces se le pilla en cortes o montoneras. Se una a esa labor el que hasta la temporada pasada era la sombra en la carretera de Alberto Contador, el portugués Sergio Paulinho.

Tras la baja de Haimar Zubeldia, que sufre una fractura de radio, Armstrong se queda sin uno de sus hombres fuertes para la montaña pero recurre a Janez Brajkovic, el sorprendente ganador de la Dauphine Libere. A sus 27 años, al esloveno le queda grande una carrera de 3 semanas pero su rol en el equipo será diferente y no buscará la general. Probablemente, sea el primero que se sacrifique cuando la carretera se empine hacia arriba para hacer la primera selección.

Completan el equipo el veterano estadounidense Chris Horner, ganador a sus 39 primaveras de la Vuelta al País Vasco, y otros dos ex de Astana, el suizo Gregory Rast que destaca por ser un buen rodador, y el kazajo Dmitriy Muravyev que se defiende bien tanto en el llano como en la contrarreloj.

Vía | Biciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.