7 septiembre 2013 Balonmano

El capitán azulgrana Tomás durante la Supercopa de España

La temporada 2013-2014 de balonmano levantaba el telón en Valladolid. Allí se celebraba la gala de la Liga ASOBAL donde se entregaban los premios a los mejores de la temporada pasada, tanto galardones individuales como el equipo ideal del torneo, y allí se iba a disputar, a partido único, la Supercopa de España, el primer título en juego en la competición española.

Una Supercopa algo atípica ya que enfrentaba al campeón de la liga, el Barcelona, y al subcampeón de la Copa del Rey, el Naturhouse La Rioja, y no precisamente porque el equipo azulgrana fuera el campeón de los dos torneos. Lo que ocurre es que, como algunos ya sabéis, el campeón de Copa, el BM Atlético de Madrid, ha desaparecido, dejando al balonmano español tocado y al Barça huérfano de rivales.

Y es que el único equipo que podía ya competir medianamente con los azulgranas no está, así que la liga y la Copa pueden ser casi un paseo. Sin querer menospreciar al resto de sus rivales, por supuesto, ayer ya se demostró en la Supercopa, en la que por mucho empeño que puso el equipo de Logroño nunca tuvo opciones reales de superar un equipo que encima se ha reforzado bastante bien este verano.

El marcador final fue de 40-31, con Kiril Lazarov por parte azulgrana y Pedro Rodríguez por parte riojana como máximos realizadores, con 7 goles cada uno. A base de defensa y una altísima efectividad en ataque, el Barça rompió el partido desde el principio, llegando a ganar al descanso por 19-12. En la segunda parte, hubo un momento en el que Naturhouse consiguió recortar, pero cuando el Barça no pasó por apuros.

La Supercopa de España es el segundo título que gana el Barcelona en este inicio de campaña. Recordemos que hace poco el equipo catalán ganó la Super Globe 2013, esa especie de Mundial de Clubes que se disputa en Qatar desde hace algunos años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2013
  2. El Barça gana la Copa ASOBAL de 2013 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *