27 abril 2012 Fútbol

Guardiola deja el Barcelona y Vilanova será su sustituto

Se acabó la incertidumbre sobre el futuro de Pep Guardiola en el Fútbol Club Barcelona. Se va, deja el banquillo al final de esta temporada, pero no se va Tito Vilanova. Y es que si la marcha del técnico que en sólo cuatro años se ha convertido en una leyenda ha sido un notición, el anuncio del que será su sustituto no ha sido menos.

Cuando los rumores de la marcha de Pep Guardiola crecieron, sonaron muchos entrenadores como su sustituto, tales como Andre Villas-Boas, Laurent Blanc, Ernesto Valverde, y sobre todo, Marcelo Bielsa. Pero al final, el entrenador que asumirá el difícil papel que será el tomar el testigo del actual entrenador será Vilanova, su segundo entrenador, su mano derecha.


Lo de Pep parece que no es una decisión tomada de un día para otro, y menos debida a los dos últimos tropiezos, ante el Real Madrid y ante el Chelsea que le ha costado al Barça la liga y la Champions League. Ya en otoño, Guardiola tenía claro que esta podría ser su última temporada al frente del Barcelona. Ya no había la misma pasión por entrenar y el desgaste ha sido muy grande.

Así pues, sin Pep al frente la directiva ha apostado por intentar cambiar lo menos posible al equipo, y en ese caso, apostar por Tito Vilanova, que por cierto no estuvo presente en la rueda de prensa, parece la opción más clara. Guardiola ha negado tener algo que ver en esta decisión, pero está contento y cree que Vilanova sabrá mantener este estilo y estas ideas porque son tan de suyas como de Tito.

Ahora que ya sabemos el futuro del Barcelona y el de Tito Vilanova, al que suponemos estará totalmente recuperado de sus problemas de salud, nos queda saber qué será de Pep Guardiola. Se ha especulado mucho, demasiado, sobre que iba a hacer Pep y sobre que opciones tenía sobre la mesa. De momento, no se ha pronunciado pero parece que el año sabático, el descanso en definitiva, parece su primera opción. Ojalá lo veamos pronto en nuevo proyecto, y competitivo. Hay ganas de ver de que es capaz lejos del Barça.

Mucho como decimos se ha especulado en las últimas horas sobre lo que iba a pasar. Hemos oído que se iba por la salud de Vilanova, por problemas con Rossell e incluso hasta por Messi o malas relaciones con algunas estrellas del el equipo. Al final, la mayoría de las supuestas filtraciones eran falsas y por eso, la sensación general ahora mismo es de sorpresa, no por el fin de la era Pep, que ya se presuponía y más desde ayer cuando se anunció la rueda de prensa, sino por el comienzo de la era Vilanova.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012
  2. Tito Vilanova firmará con el Barcelona por dos temporadas 14 junio 2012
  3. Resumen 2012 Fútbol: el Madrid de los récords, la Champions del Chelsea y la Euro de España 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *