21 abril 2012 Fútbol

El Real Madrid ha dado una alegría a sus aficionados y un gran paso hacia el título liguero después de asaltar el Camp Nou e imponerse al F.C. Barcelona por 1-2. Con este resultado, la liga es prácticamente blanca porque ahora el Real Madrid tiene 7 puntos de ventaja sobre el Barça cuando tan solo quedan cuatro partidos por jugar.

El conjunto de Mourinho se llevó el triunfo haciendo un partido serio en defensa pero nada brillante porque no desplegó nada de fútbol y se pasó muchos minutos defendiéndose del Barça que tuvo más posesión y más ocasiones pero que solo acertó una vez cuando Alexis igualaba el tanto inicial de Khedira. Sin embargo, justo después del empate, Cristiano Ronaldo marcaba para el Real Madrid un tanto que supuso un fuerte mazazo para el Barça que ya no fue capaz de dar la vuelta al partido.

El Barça era el que más se jugaba este sábado en el Camp Nou y salió a buscar la victoria con un equipo arriesgado en el que Thiago y Tello fueron titulares mientras que Cesc, Piqué y Alexis, este último tocado, estaban en el banquillo. Al finalizar el partido algunos se atrevieron a decir que Guariola se había equivocado y que a algunos de sus chicos este partido les había quedado algo grande pero a toro pasado siempre es fácil hablar. Por su parte el Real Madrid no presentó novedades y sacó su once habitual de nuevo con Coentrao en el lateral y, al menos, sin el trivote que Mourinho ha sacado alguna vez ante el Barça.

Los blancos tuvieron unos buenos primeros minutos y se dejaron ver por el área de Valdés que tuvo que meter una buena mano a un remate de Cristiano a la salida de un corner. El Barça no tenía todavía toda la posesión del balón algo que cambió después del primer tanto blanco. Ese gol llegó a los 17 minutos y pocos hubieran apostado porque Khedira abriría el marcador con los jugadores que había en el campo. El alemán, en posición dudosa, aprovechó un remate de Pepe a la salida de un corner que ni Valdés ni Puyol pudieron despejar para adelantar a su equipo.

A partir del tanto el juego de ataque del Madrid desapareció y fue el Barça el que llevó el peso del partido. Los de Guardiola se hicieron con toda la posesión y el Madrid se limitó a quitárse el balón de encima, muchas veces con descarados pelotazos que en otros tiempos hubieran avergonzado a más de un madridista. Lo que le faltó al Barça fue convertir la posesión en ocasiones claras. La mejor en el primer tiempo la tuvo Xavi al que Messi dejó mano a mano con Casillas pero el medio azulgrana no pudo marcar. Iniesta y Tello también lo intentaron por la izquierda pero el partido se fue al descanso con 0-1, algo que venía bien al Real Madrid.

En la segunda mitad el guión del partido fue bastante parecido. El Barça tenía el balón pero le costaba hacer ocasiones ante un Madrid bien plantado atrás que cortaba como podía todas la internadas de Messi. Tello tuvo una gran ocasión gracias a un balón que le metió Thiago que envió demasiado alto y Xavi lo intentó desde fuera del área. Ninguno lo consiguió y el empate no llegó hasta que Alexis, recién salido al campo por un Xavi que no anda en su mejor momento, aprovechó una jugada en la que Casillas despejó un tiro de Tello y su defensa el posterior de Adriano pero no pudieron hacer nada ante el remate del chileno en boca de gol.

Quedaban 20 minutos de juego y se esperaba que el Barça se volcara todavía más para conseguir el segundo pero entonces el Madrid, que hacía tiempo que no merodeaba el área de Valdés, daba un golpe al partido que resultó definitivo. Ozil vió bien un desmarque en profundidad de Cristiano y le metió un balón perfecto. La definición del portugués también lo fue quebrando a Valdés para marcar y pedir tranquilidad al Camp Nou que se había venido arriba tras el empate.

El segundo gol del Real MAdrid fue un duro golpe para el Barça. Guardiola intentó meter más mordiente con Pedro y Cesc pero los azulgranas no tuvieron ni físico ni puntería para dar la vuelta y se despidieron de la liga que parece que va a ser blanca tras tres años de sequía.

Ahora toca olvidarse de la Liga y entrar en otra semana decisiva para ambos porque el martes el Camp Nou tiene otra gran prueba con la visita del Chelsea mientras que el Real Madrid también necesita remontar el miércoles ante el Bayer para llegar a la final de la Champions League.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • El Madrid pudo meter a los 11 jugadores en su campo y además sacar la defensa para ahogar al Barça porque nadie hacía desmarques al hueco, salvo curiosamente el jugador que más palos se está llevando, Tello. Si nadie intenta romper, para una defensa es mucho más fácil esperar a que le llegue la pelota o cortar la individualidad y así, para mí el Madrid ayer lo tuvo fácil, sin restar méritos, claro.

Enlaces y trackbacks

  1. Masters de Montecarlo 2012: Rafa Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en la final 22 abril 2012
  2. Bitacoras.com 22 abril 2012
  3. La afición del Sevilla, hasta las pelotas de la televisión y sus horarios 22 abril 2012
  4. Premier League Jornada 35: el Manchester United pincha y el City se pone a 3 puntos 22 abril 2012
  5. Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de las semifinales Barcelona-Chelsea y Real Madrid-Bayern 23 abril 2012
  6. Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 34 24 abril 2012
  7. Liga Española 2011/12 1ª División: retransmisiones y horarios Jornada 35 con R. Madrid-Sevilla y Barça-Rayo 27 abril 2012
  8. Liga Española 2011/12 1ª División: el Real Madrid campeón tras ganar en San Mamés 3 mayo 2012
  9. Resumen 2012 Fútbol: el Madrid de los récords, la Champions del Chelsea y la Euro de España 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *