El Albacete destituye a David Vidal

El Albacete destituye a David Vidal

Escrito por: Javi    23 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Hace sólo 6 jornadas, el Albacete destituía a Antonio Calderón y contrataba al técnico gallego David Vidal, con la que esperanza de que con esta decisión, el equipo levantara el vuelo tal y como lo hizo el año pasado con el mismo protagonista en el banquillo. Y sin embargo, hoy nos llega este comunicado oficial desde el club albaceteño:

El Consejo de Administración del Albacete Balompié ha acordado la destitución del entrenador del primer equipo, David Vidal. Los resultados cosechados por el equipo en las seis jornadas en las que Vidal ha estado al frente del mismo han obligado a tomar la decisión, a pesar de que se valora el trabajo realizado por David Vidal durante estas semanas y su dedicación y esfuerzo por sacar adelante a un equipo que estaba y está en una complicada situación.

Así es, David Vidal sólo ha durado 6 jornadas al frente del Albacete, 6 jornadas que pueden haber condenado al equipo al descenso.


Y no exageramos en esta afirmación. Con Vidal al frente, el Queso Mecánico sólo ha sumado 2 de los 18 puntos posibles. Cuando llegó el técnico gallego, el Albacete era penúltimo con 23 puntos, a sólo 1 de la salvación. Ahora que se va, el equipo manchego tiene sólo 25 puntos, sigue siendo penúltimo, pero la salvación ya se ha alejado a 8 puntos. Está claro que Vidal, el noveno técnico cesado en lo que va de Liga Adelante, no ha sido precisamente un revulsivo.

Poco después de conocerse esta noticia, Rafael Candel, presidente del Albacete Balompié, anunciaba que Mario Simón va a ser el entrenador del equipo de aquí a final de temporada. De 30 años, Simón es el entrenador del filial albaceteño, que ocupa la segunda posición de su grupo en Tercera División, y por tanto, está luchando por subir a Segunda División B, cosa que no podrá hacer si el equipo A baja de categoría.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.