NBA: los Knicks pagan los costes del traspaso de Carmelo Anthony

NBA: los Knicks pagan los costes del traspaso de Carmelo Anthony

Escrito por: Javi    23 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Es evidente que la llegada de una superestrella de la liga NBA como Carmelo Anthony a New York era una buena noticia para los Knicks, pero de momento, los números muestran lo contrario. Con Carmelo Anthony, los Knicks llevan balance negativo, osea, pierden más partidos de los que ganan. Paradójicamente, a los Denver Nuggets les va de fábula sin Melo, lo que aumenta la crispación de la prensa neoyorkina por el movimiento que realizó en su día Donnie Walsh.

Y es que la culpa de los males de los Knicks no la tiene la llegada de Carmelo Anthony, sino todo lo que ha marchado para que esto sucediera, los discutidos costes del traspaso. La transformación de la plantilla ha roto con la positiva dinámica de grupo y con los sistemas que se estaban usando hasta ahora, y que tan buen resultado le estaban dando a Mike D’Antoni.


En ataque, Carmelo Anthony todavía no ha encontrado su sitio, tal y como ha reconocido el propio jugador, así que su juego se basa casi al 100% en acciones individuales, con mayor o menor acierto. Desde la marcha de Raymond Felton, Amare Stoudemire ha perdido a su mejor socio, y ciertamente, lo está echando mucho de menos. Al igual que el público del Madison Square Garden echa de menos al italiano Danilo Gallinari, y sus explosivas acciones saliendo desde el banquillo.

Pero el mayor problema surge en defensa. Falta la intensidad que mostraban los jugadores en el primer tramo de liga, falta un interior grande que intimide, y falta mantener la concentración durante todo el partido sea cual sea el equipo que está delante, y es que son varios los partidos que se pierden en los últimos minutos, dilapidando ventajas a favor, o que se pierden desde el inicio cuando el equipo sale aletargado. Y de momento, echarle las culpas a D’Antoni de todo esto parece la única solución viable, de momento.

En definitiva, que no es que sobre Carmelo, sino que faltan muchas cosas que se han dado para que él llegara, y por eso, se ha perdido esa ilusión que despertó la llegada del jugador de Brooklyn a la Gran Manzana. Aún así, los Knicks van a volver a estar en unos playoffs salvo gran debacle, pero ya nadie los ve capaces de hacerle cosquillas a alguno de los grandes equipos de la Conferencia Este, ni siquiera con Carmelo Anthony. Otra vez será, pues, y a pensar en el futuro.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.