3 agosto 2017 Ciclismo

Campenaerts es el nuevo campeón de Europa contrarreloj

El belga Victor Campenaerts es el nuevo campeón de Europa de contrarreloj, tras la prueba disputada en los campeonatos de 2017 que se están celebrando en Herning, Dinamarca. El ciclista del equipo Lotto NL Jumbo sucede en el palmarés Élite a Jonathan Castroviejo, el español que ganó el año pasado y que éste ha estado ausente.

Campenaerts, de 25 años, cubrió los 46 kilómetros de distancia en un tiempo de 53 minutos y 12 segundos. El belga fue solamente dos segundos mejor que el polaco Maciej Bodnar, gran favorito pero que se ha tenido que conformar con la plata. El tercero, completando el podio, fue el irlandés Ryan Mullen, de tan sólo 22 años. Los españoles Héctor Carretero y Víctor De la Parte acabaron en los puestos 20 y 21 respectivamente.

En el resto de categorías, el oro en sub 23 fue para el danés Kasper Asgreen, seguido de su compatriota Mikkel Bjerg por tan sólo un segundo y del francés Corentin Ermenaut. En cuanto a los españoles, Jaime Castrillo finalizó en el puesto número 20 y Serrgio Samitier en el puesto 23, los dos por encima de los 2 minutos con respecto al ganador.

En la categoría junior, la victoria final fue para el noruego Andreas Leknessund, la plata fue para el danés Julius Johansen y el bronce para el belga Sebastien Grignard. Con respecto a los españoles, Oier Lazkano finalizó en el puesto 19 y Miquel López Moncho en el puesto 44 de 48 participantes.

La holandesa Van Dijk ganó el Europeo de crono 2017

La holandesa Ellen Van Dijk es la campeona Élite en la categoría femenina, revalidando la victoria lograda el año pasado. La plata fue para la belga Ann-Sophie Duyck y el bronce fue para la holandesa Anna Van der Breggen. Lourdes Oyarbide era la única participante española en esta prueba, y finalizó en el puesto 27.

En la categoría sub 23 también hubo doblete danés de oro y plata como en los chicos. La más rápida fue Pernille Mathiesen, superando a su paisana Cecilie Uttrup Ludwig por tan sólo 4 segundos y a la alemana Lisa Klein por once segundos. La única española en liza en esta categoría, Sandra Domínguez, finalizó en el puesto 24.

En las juniors también hubo doblete de oro y plata pero para Italia, con Elena Pirrone en primera posición y Letizia Paternoster en segunda posición. Completó el podio la danesa Emma Cecilie Norsgaard Jorgensen, a sólo 11 segundos de la ganadora, mientras que la española Sara Martín finalizó en un fantástico duodécimo puesto. La otra española, Maialen Aramendia, terminó en el puesto 27.

Vía | EuroRoad 17

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *