15 septiembre 2016 Ciclismo

Castroviejo es campeón de Europa contrarreloj

El ciclista español Jonathan Castroviejo ha cumplido con los pronósticos que lo señalaban como el gran favorito para ganar la contrarreloj de los Campeonatos de Europa de ciclismo. El corredor del Movistar ha marcado el mejor registro en meta, cubriendo los 45’5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 58 minutos y 13 segundos.

Así las cosas, Castroviejo, de 29 años, se convierte en el primer campeón europeo de la especialidad ya que en estos campeonatos de Plumelec es la primera vez que participan ciclistas de la categoría élite. Ahora habrá que esperar que siga la racha para el de Guecho y conquiste por fin una medalla en un campeonato mundial.

La segunda plaza se la quedó Victor Campenaerts, el campeón belga contrarreloj que corre desde este año 2016 en el Lotto NL Jumbo, con un tiempo 30 segundos superior al de Castroviejo. Tercero fue el italiano Moreno Moser, a 39 segundos del ganador, y cuarto fue el portugués Nelson Oliveira, por lo que Movistar casi hace doblete en el podio. El otro español, Luis León Sánchez, fue decimosegundo.

En categoría femenina, el oro fue para la holandesa Ellen Van Dijk, seguida de su compatriota Anna Van der Berghen y de la rusa Olga Zabelinskaya. En categoría sub 23, la ganadora fue la rusa Anastasiia Iakovenko, acompañada en el podio por la búlgara Kseniya Tuhai y la alemana Lisa Klein. La representante española, Sheyla Gutiérrez, fue decimocuarta en categoría sub 23 y trigésimo quinta en la categoría élite.

En categoría sub 23, el oro fue para el alemán Lennard Kamma, un ciclista que ya sabe lo que es ser campeón del mundo de esta disciplina en categoría junior. La plata fue para el italiano Filippo Ganna y el bronce fue para el francés Remi Cavagna. Los participantes españoles, Gonzalo Serrano y Martín Bouzas, fueron vigésimo quinto y trigésimo quinto respectivamente.

En cuanto a los juniors, oro en chicos para el francés Alexys Brunel con Iñigo Elosegi en el puesto doce y Xabier Mikel Azparren en el puesto veintitrés. En chicas, el oro fue para la italiana Lisa Morzenti, con las españolas Sara Martín y Miriam Gardachal en los puestos trece y quince respectivamente.

Vía | UEC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *