7 abril 2011 Baloncesto

Bismarck Biyombo, jugador del Fuenlabrada

Hasta hace relativamente poco, el nombre de Bismarck Biyombo no nos sonaba a casi nadie, y sin embargo, ahora es de máxima actualidad. Hasta el mes de enero, sólo los aficionados del Fuenlabrada o los que siguen a fondo las categorías LEB conocían a este jugador, pero tras la venta de Esteban Batista al Caja Laboral, Biyombo pasó a formar parte del primer equipo y su irrupción fue fulgurante.

Este congoleño de 18 años llegó hace sólo 2 a Fuenlabrada, y pronto llamaron la atención sus largúisimos brazos, más de lo que corresponden a sus 207 centímetros de altura, lo que dan una envergadura de un jugador mucho mayor. Después de pasar rápidamente por todas las categorías inferiores, Biyombo ha promediado 6,4 puntos, 5,1 rebotes y 2,3 tapones en 17 minutos de media por encuentro, desde que debutó en la Liga ACB allá por el mes de enero.


Toda la polémica que ha puesto a este jugador en el candelero llega cuando Biyombo recibe la llamada del Nike Hoop Summit, un pequeño torneo para jóvenes promesas que se celebra en los Estados Unidos, y del que han salido figuras como Dirk Nowitzky. El pivot no sólo decidió ir, sino que además, tiene una clausula en su contrato que le permite precisamente eso, marcharse en este momento de la temporada a mostrar sus credenciales en este torneo.

Aún así, los dirigentes del equipo no se lo han tomado muy bien, y han considerado una “traición” lo que ha hecho el joven Bismarck. No ha gustado nada que deje tirado al equipo, ahora que el Fuenlabrada se está jugando entrar en los playoffs, e incluso se le ha amenazado con devolverlo al equipo filial una vez regrese de los Estados Unidos. La afición, en último caso, se mostró dividida, y entre gritos de “Biyombo quédate” y abucheos transcurrió el último partido.

El caso es que Biyombo ya está en Portland junto a otras jóvenes promesas, y su nombre, ya suena entre los de primera ronda del draft, junto al del ala pivot del Real Madrid, Nikola Mirotic, que por cierto, también salió de Palencia en mitad de la temporada para jugar este torneo en su día. Los expertos le colocan sobre el puesto 19, en el interés de los Wizards, pero su entorno cree que, después de exhibirse en el Nike Hoop Summit, su cotización va a subir, al menos, hasta el top 15.

Vía | Tu Basket

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *