Mercado ACB: el Fuenlabrada se ve obligado a vender a Batista al Caja Laboral

Escrito por: Javi    5 enero 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Baloncesto Fuenlabrada es sin duda alguna el equipo revelación de la liga ACB en esta temporada, y es que ocupa la cuarta posición en la clasificación y ya ha asegurado su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Pero la buena situación del club es totalmente inversa a la que vive […]

El Baloncesto Fuenlabrada es sin duda alguna el equipo revelación de la liga ACB en esta temporada, y es que ocupa la cuarta posición en la clasificación y ya ha asegurado su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Pero la buena situación del club es totalmente inversa a la que vive económicamente, y es que sin patrocinador, el futuro del equipo madrileño pintaba bastante oscuro.

Por eso, el Fuenlabrada se ha visto obligado a vender al Caja Laboral a Esteban Batista, su máxima estrella. El pivot uruguayo, que ha militado en el equipo fuenlabreño durante el último año y medio, se marcha a Vitoria a cambio de 850 mil euros. Un movimiento poco interesante desde el punto de vista deportivo, pero obligado y natural en la situación en la que está este modesto equipo del sur de Madrid.


Batista está siendo una de las sensaciones de la liga ACB. El uruguayo es un pivot puro de 2’08, con buenos movimientos al poste y sobre todo, rápido para su altura. Con 12,8 puntos, 8,3 rebotes y 19 puntos de valoración de promedio por partido, es el principal artífice de que el equipo de Salva Maldonado esté realizando la temporada que está realizando.

El Baskonia refuerza de buen grado un juego interior en el que sólo estaba destacando Stanko Barac y por supuesto Mirza Teletovic, aunque éste destaca más en otras facetas. Después del fiasco que supuso la incorporación de Marcus Haislip, al que se le va a dar la baja, y viendo que Dejan Musli todavía está por pulir, Batista a priori colmaría las expectativas del siempre exigente Dusko Ivanovic.

En principio, el Caja Laboral ofreció a cambio la cesión de Musli hasta final de temporada pero el Fuenlabrada declinó esta opción y sigue buscando sustituto al uruguayo Batista. La opción preferida por el equipo madrileño es el norteamericano Richard Hendrix, un ala pivot de 2’03 que el año pasado jugó en el Granada y recibió el premio a Jugador Revelación.

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    Gran fichaje el que se lleva el Caja Laboral, un auténtico gladiador de la zona.

    Estos fichajes como el de Ingles por el Barça tienen su parte buena y su parte mala. La mala es que los grandes quitan potencial a los pequeños y hacen más grandes las diferencias con ellos y lo bueno es que van solucionando problemas económicos de equipos que están en mala situación económica.

    Como decían esta tarde en algún medio, Fuenlabrada ya tiene patrocinador para sus camisetas: Esteban Batista!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.