Euroliga Top 8: el Real Madrid consigue el pase a la Final Four, Power Electronics Valencia se queda a las puertas

Euroliga Top 8: el Real Madrid consigue el pase a la Final Four, Power Electronics Valencia se queda a las puertas

Escrito por: Fernando    7 abril 2011     3 Comentarios     3 minutos

El Real Madrid ha inscrito este jueves su nombre a la lista de participantes en la Final Four de Barcelona que ya contaba con Maccabi, Panathinaikos y Montepaschi. El conjunto blanco ha conseguido el pase tras derrotar por 66-58 a Power Electronics Valencia que ha luchado hasta los últimos instantes por conseguir el pase a la que hubiera sido la primera Final Four de su historia.

A pesar de perder, el conjunto taronja puede sentirse muy orgulloso de su trayectoria en esta Euroliga porque ha plantado mucha batalla al Real Madrid y ha sido mejor durante la primera mitad del choque. Sin embargo, el Real Madrid apretó en defensa en la segunda en la que tuvo más claridad ante el aro rival, estuvo mejor en el rebote y se aseguró el pase a la Final Four después de 15 años sin conseguirlo así que muchos no recordarán aquella final con Sabonis o Arlauckas, ahora comentarista bastante discutido en Teledeporte.

Esta noche ambos equipos sabían que había que dar el todo por el todo y de salida la presión atenazó más al Real Madrid. El conjunto valenciano, de la mano de un inspirado Savanovic que anotó 9 de sus 19 puntos en los primeros minutos, entró en el choque con un parcial de 2-11 y estuvo dominando con ventajas próximas a los 10 puntos hasta mediado el segundo cuarto.

En el primer cuarto, Suárez mantuvo a los de Molin en el partido con sus 7 puntos y en el segundo la reacción blanca llegó de la mano de Clay Tucker. El alero madridista anotó 12 puntos en ese cuarto y contó con la ayuda desde el perímetro de Prigioni y Mirotic que dejaban el marcador en 40-42 antes del paso por vestuarios.

En la reanudación, el Real Madrid arrancó mejor y los triples de Suárez y Llull permitieron a los blancos conseguir un parcial de 8-2 que les ponía por delante en el marcador. Además, Power Electronics estaba sin claridad en ataque y dos pérdidas de balón de Rafa Martínez propiciaron canastas fáciles de Mirotic y Prigioni que hacían crecer la ventaja madridista (52-46).

Savanovic, que andaba algo desaparecido desde su gran arranque, volvió a aparecer en el partido con cuatro puntos consecutivos pero el Madrid se fue con ventaja de 58-51 al último cuarto. En ese último periodo, Rafa Martínez metía a su equipo en el partido con un triple y más que lo podía haber acercado en el marcador de no ser por una canasta que los árbitros no le concedieron después de que Tucker taponara una bandeja cuando el balón ya había tocado el aro.

En los instantes finales, Power Electronics tomó muy malas decisiones en ataque con tiros precipitados mientras que el Real Madrid contó con muchas segundas opciones en ataque gracias a los rebotes de Felipe Reyes. En esas condiciones, la remontada taronja no fue posible y la locura se desató en la Caja Mágica porque el Real Madrid vuelve a la élite después de su convulsa temporada y con el punto de morbo extra de que la Final Four es en Barcelona y sin los de Xavi Pascual en la cita.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (9), Suárez (12), Reyes (7) y Tomic (9) — quinteto inicial– Mirotic (7), Fischer (4) y Tucker (12).
  • POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (-), Martínez (16), Pietrus (-), Savanovic (19) y Javtokas (3) -quinteto inicial– De Colo (6), Navarro (2), Richardson (6) y Lishchuk (6).
  • PARCIALES: 11-17, 29-25, 18-9, 8-7.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.