Boca Juniors se hizo con el Apertura 2008

Boca Juniors se hizo con el Apertura 2008

Escrito por: Fernando    24 diciembre 2008     2 minutos

Tras uno de los finales de campeonato más reñidos de la historia, finalmente fue Boca Juniors el que se alzo con el título de campeón del Torneo Apertura 2008, a pesar de que ayer cayó derrotado por 1-0 ante Tigre. Al final de la Liga, tanto Tigre como San Lorenzo y el propio Boca quedaron empatados a puntos, lo que provocó la necesidad de disputar un play off entre ellos que finalmente se resolvió anoche con triunfo para los de La Bombonera, a los que les bastaba una derrota por la mínima para salir campeones.

Tan ajustado ha sido el campeonato que hasta después del play off los tres equipos han quedado igualados a tres puntos. La diferencia de goles fue decisoria en este caso, lo que permitió a Boca ser líder con un goal average de más uno, por cero para Tigre y -1 para San Lorenzo.

Los de Boca, con la presencia en la grada de Diego Maradona y la sensible baja de Juan Román Riquelme por sanción, sufrieron para parar a Tigre, que luchaba por su primer campeonato. Especialmente en la segunda mitad, Tigre se fue a por el partido sabedor de que era lo único que le servía y obtuvo su fruto a los 68 minutos, cuando Leandro Lazzaro se adelantó al portero boquense para rematar a la red un centro de Matías Gimenez.


Quedaban 20 minutos y Tigre necesitaba un segundo gol, pero este nunca llegó. Boca tiró de oficio para defenderse, a pesar de que incluso se quedó con diez hombres tras la expulsión de Rodrigo Palacio.

De esta forma, los de Boca rompieron una sequía liguera que ya duraba cinco años y se apuntaron su vigésimo tercer título de Liga.

Vía | Europapress