Brisbane 2017: Nishikori y Dimitrov finalistas, Pliskova campeona

Brisbane 2017: Nishikori y Dimitrov finalistas, Pliskova campeona

Escrito por: Raúl    7 enero 2017     Sin comentarios     1 minuto

El japonés Kei Nishikori ganó su derecho a disputar la final del torneo de Brisbane venciendo al suizo Stan Wawrinka mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov apeó al campeón defensor Milos Raonic. Entre las mujeres la checa Karolina Pliskova se apoderó del trofeo batiendo a Alizé Cornet.

El japonés Kei Nishikori – tercer favorito en el Brisbane International – definirá con el séptimo sembrado el búlgaro Grigor Dimitrov el título del torneo luego de derrotar al suizo Stan Wawrinka (2) y al campeón defensor el canadiense Milos Raonic (1).

En las mujeres la campeona es la ascendente checa Karolina Pliskova que batió con facilidad a la francesa Alizé Cornet en sets corridos y apunta como una de las tenistas a seguir en la temporada considerando como culminó la anterior, en muy buen nivel.

Si ante Rafa Nadal, el bombardero Raonic conectó 23 ases, ante Dimitrov el montenegrino apenas llegó a los 4 y eso para él es un claro indicador que no fue su día con el servicio. Sin esa arma intimidante, los rivales pueden forzar al peloteo desde la línea de fondo con mejores expectativas. Solo en el primer set hubo paridad 7-6(3) porque en el segundo, el talentoso búlgaro se manejó con mucha soltura y ganó el partido por 6-2.

Nishikori, el mejor jugador asiático de todos los tiempos, dió una excelente exhibición de tenis ante Wawrinka. La movilidad del japonés fue un factor determinante para sortear al ganador del último Abierto de los Estados Unidos 7-6(3) 6-3.

Por su parte Karolina Pliskova apenas le permitió tres juegos a Cornet, jugadora que se metió en la final aprovechando el abandono de Garbiñe Muguruza por lesión.

Pliskova campeona en Brisbane

Vía y Foto | Brisbane International

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.