NBA: Korver, regalo de reyes para los Cavaliers

NBA: Korver, regalo de reyes para los Cavaliers

Escrito por: Javi    7 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Si hay un jugador que necesita tiradores a su alrededor, ese es LeBron James. La estrella de los Cleveland Cavaliers asume mucho balón y absorbe tanto el sistema defensivo rival, que sus compañeros ideales son jugadores abiertos con buena mano y que, libres de marca y recibiendo el balón de manos de James, hagan pupa a los rivales desde el exterior.

De ahí que la incorporación de Kyle Korver a los Cavaliers ha sonado a notición para los seguidores de este equipo. A pesar de su edad, 35 años, y a pesar de haber perdido importancia en su último equipo, los Atlanta Hawks, Korver sigue siendo uno de los mejores triplistas de la NBA, una amenaza que su sola presencia, entre o no en contacto con el balón, condiciona la defensa del rival.

Además, los Cavs han conseguido a Korver por bastante poco. A Atlanta solamente han tenido que enviar una futura ronda del draft (de 2019) y un jugador, Mike Dunleavy. De 36 años, Dunleavy había llegado este mismo verano a Cleveland para ocupar ese rol de tirador veterano, pero no ha contado mucho para Lue y lo más seguro es que salga de los Hawks sin llegar a ponerse la camiseta.

De este modo, y mientras los Cavs se refuerzan con un gran tirador y un para nada mal defensor, continúa el desmantelamiento del quinteto de los Atlanta Hawks, aquel quinteto que fue nombrado Jugador del mes allá por enero de 2015. Teague ahora está en Indiana Pacers, Korver a los Cleveland Cavaliers, DeMarre Carroll en Toronto Raptors y Al Horford en Boston Celtics.

Ya sólo queda de aquel quinteto Paul Millsap, que se queda como el gran referente de estos Atlanta Hawks. Eso sí, Millsap termina contrato y ante la posibilidad de que se marche sin dejar nada, la franquicia está dispuesto a escuchar ofertas por él y, claro está, no van a faltar ofertas para un jugador de 31 años en un gran momento de forma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.