20 julio 2014 Golf

Rory McIlroy gana el British Open

Open de Estados Unidos en 2011, PGA Championship en 2012…y Open Británico en 2014. Ese es el palmarés de majors del que ya puede presumir Rory McIlroy que este domingo se ha coronado campeón del Open con 25 años de edad, un torneo que ha dominado de principio a fin y que ha significado el tercer grande de su carrera así que se queda a uno del grand slam porque el único grande que le falta es el Masters de Augusta.

Tras el norirlandés se clasificó Sergio García que también ha hecho un gran torneo pero que se vuelve a quedar a las puertas de su primer major que esta vez ha sido imposible debido a un McIlroy pletórico. El español se ha quedado con el consuelo de la mellada de plata compartida con Rickie Fowler que ha hecho los mismos golpes que el español. Ambos jugadores han sido reconocidos en la ceremonia de entrega de trofeos en la que McIlroy ha recibido la famosa ‘jarra de clarete’.

McIlroy llegaba a la última jornada con 6 golpes de ventaja sobre Fowler y 7 sobre Sergio García que fue el que más le incomodó. McIlroy tenía bastante margen de error y eso le vino bien tras bogeys en los hoyos 5, 6 y 13.

García estaba mucho más entonado y llegó a situarse a dos golpes del líder pero la presión no pudo con el norirlandés que jugó muy bien los últimos hoyos con recuperaciones espectaculares desde el rough y el bunker con las que sellaba su triunfo a pesar de los 71 golpes del día por los solo 66 de Sergio García, uno menos que los que necesitó Fowler para estos últimos 18 hoyos.

Con este triunfo McIlroy se convierte en el tercer golfista más joven de toda la historia en ganar tres de los cuatro grandes, solo superado en precocidad por dos grandes como Jack Nicklaus y Tiger Woods. Además del cuantioso premio que se lleva su padre también recogerá dinero de las casas de apuestas porque él y unos amigos apostaron 100 libras cada uno a que Rory ganaba el British con 25 o menos. ¿Saben que aquella apuesta se ganaba 500 a 1? Pues sacando la calculadora son 50.000 libras para cada uno de los que apostaron por Rory en su momento.

En cuanto a Sergio García consigue su cuarto segundo puesto en un major pero el triunfo se resiste. También se le resiste un nuevo major a Tiger Woods que acabó en el puesto 69 con +6, una posición por delante de Martin Kaymer que venía de deleitar en el US Open. Adam Scott no ganó pero si finalizó con los mejores empatado en el quinto puesto.

Esta fue la clasificación final en sus primeras posiciones (consultar completa aquí):
Clasificacion British Open Jornada 4
Foto | The Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014
  2. Ryder Cup 2014: Europa ya tiene equipo en el que está Sergio García 22 septiembre 2014
  3. Ryder Cup 2014: fechas, equipos, horarios y formato de juego 24 septiembre 2014
  4. Sergio García gana el Masters de Augusta 2017 10 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *