Calendario de torneos de tenis femenino WTA para la temporada 2016

Calendario de torneos de tenis femenino WTA para la temporada 2016

Escrito por: Fernando    31 diciembre 2015     2 minutos

Si hace unas semanas repasábamos el calendario de torneos ATP para la temporada 2016 ahora llega el momento de echar un vistazo al calendario WTA. Las tenistas del circuito comenzarán a competir la primera semana de enero y tendrán por delante un calendario formado por 56 torneos a los que hay que añadir los 4 grand slams y los JJOO de Río de Janeiro.

El calendario comienza con los torneos de Brisbane y Sydney que servirán de preparación para el Open de Australia que arranca el 18 de enero. Tras el primer grand slam del año se disputarán torneos como los de Qatar y Dubai ya con loa vista puesta en los primeros Premier Mandatory de la temporada que se disputan en Indian Wells y Miami entre el 7 y el 28 de marzo.

El siguiente torneo de primer nivel que se disputará será el Mutua Madrid Open, en este caso sobre tierra batida y ya en la semana del 2 de mayo. Después las tenistas visitarán Montecarlo y a continuación pondrán rumbo a París para disputar Roland Garros que comienza en la semana del 23 de mayo.

Las chicas del circuito tendrán un verano casi tan ajetreado como los chicos porque vendrán semanas en las que encadenarán Wimbledon, el Premier Mandatory de Canadá, los JJOO de Río que se disputan en la semana del 6 de agosto, el Premier Mandatory de Cincinnati y luego el US Open que comienza el 29 de agosto. En la recta final del año se disputarán el torneo de China y las Finales WTA que arrancan el 24 de octubre y que vuelven a repartir 7 millones de dólares en premios.

El circuito WTA presenta una novedad este año con España como protagonista porque no solo veremos a las tenistas en Madrid sino también a algunas en Mallorca que entre el 13 y el 19 de junio acogerá un torneo sobre hierba incluido en la gira de preparación para Wimbledon. Este será el primer torneo oficial sobre hierba disputado en España y además tendrá la particularidad de que se programarán sesiones nocturnas sobre hierba.

En este enlace podéis consultar el calendario completo publicado por la WTA.

Vía | WTA


Comentarios cerrados