10 agosto 2016 Fútbol

Pep y Mou son ahora rivales en Manchester

La rivalidad que tenían Pep Guardiola y Jose Mourinho en la Liga Española la trasladarán ahora a la Premier League. Como técnicos de los dos equipos de una misma ciudad, Manchester, otra vez volveremos a estar pendientes de cada palabra y hasta casi de cada gesto, pensando que todo lo que hacen gira en torno al otro.

Aunque verdaderamente lo que dirimirá esa rivalidad será lo que suceda en el campo. El City de Pep y el United de Mou esperan dominar el campeonato inglés y para ello han vuelto a no reparar en gastos en cuanto a fichajes se refiere. Entre los dos equipos llevan ya invertidos casi 400 millones en lo que llevamos de verano.

Ahora, vamos a conocer cuánto se ha gastado y en qué cada equipo.

Manchester City

Sane, juventud y calidad para el City

El City en total lleva gastados alrededor de 190 millones de euros. El fichaje más caro ha sido precisamente el último hasta la fecha, el del defensa del Everton John Stones, que con 56 millones de euros superó la inversión realizada en Leroy Sané, la perla del Schalke 04, que le ha costado al equipo inglés 50 millones de euros.

El siguiente en la lista es Gabriel Jesus, delantero de Palmeiras pretendido por Madrid y Barça pero que será citizen por 32 millones de euros, aunque hasta diciembre no llegará al equipo. Con 27 millones de euros, el cuarto en la lista es Gundogan, el fino centrocampista turco aunque también propenso a las lesiones.

El español Nolito ha llegado al City y ha dejado en Vigo nada menos que 18 millones de euros a cambio. La lista de fichajes se cierra con el colombiano Marlos Moreno, fichado del campeón de la Libertadores por 5 millones y cedido al Deportivo de La Coruña, y el ucraniano Zinchenko, que llega desde el Ufa ruso por apenas 2 millones.

Manchester United

Pogba es el fichaje más caro de la historia

El Manchester United lleva invertidos hasta el momento 185 millones de euros pero en sólo tres jugadores. Claro está que en uno, Paul Pogba, se han gastado nada menos que 105 millones. El regreso del francés, que ya fue un red devil antes de irse gratis a la Juve, es el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El resto del dinero se ha ido en Henrikh Mkhitaryan, también representado por Raiola como Pogba, y en Eric Bailly. Por el armenio han pagado al Borussia Dortmund 42 millones, y por el joven defensa senegalés el Villarreal se ha embolsado 38 millones de euros, casi cuatro veces de lo que invirtió el club español en 2015.

Y, lo que son las cosas, el mejor fichaje de los de Mou por el momento vino gratis. Zlatan Ibrahimovic quedaba libre y cuando todos pensábamos que se iba a hacer las Américas acudió a la llamada del técnico portugués. Y un gol suyo valió la Community Shield, así que por el momento lo del sueco en Manchester pinta bien.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *