1 junio 2017 Fútbol

Diogo Jota ha jugado en el Oporto cedido por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no va a poder fichar jugadores este verano, o mejor dicho, podrá ficharlos pero no inscribirlos. El TAS, el último recurso que le quedaba a los rojiblancos, mantiene la sanción sobre el equipo español que la FIFA le impuso (junto con el Real Madrid aunque estos sí la han sorteado) a principios del año 2016.

En esta tesitura, la única manera que tendrá el equipo que dirige Cholo Simeone de reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada (al menos hasta el próximo mercado de invierno), será recuperando a algunos de los jugadores que tenía cedidos en otros clubes. La lista de cedidos es larga y tiene algún nombre interesante, aunque cómo vamos a ver ahora, su rendimiento en la mayoría de los casos no ha sido el esperado y parece que será difícil que la mayoría de ellos cuenten con hueco en la plantilla rojiblanca.

Theo Hernández

El defensa francés sería la principal y única opción viable de un cedido que se quedaría en el Atlético de Madrid. El problema está en que el jugador, que ha realizado una temporada muy destacada en el Deportivo Alavés y que ha sido una de las revelaciones de la Liga, ha despertado el interés del Real Madrid y se da por hecho de que estos van a pagar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. De no ocurrir esto, Theo será rojiblanco sin lugar a dudas.

Diogo Jota

El Atlético fichó a este mediocampista portugués y lo cedió al Oporto, donde ha cuajado una buena temporada. A pesar de no ser titular, Nuno contaba con el futbolista y ha llegado a jugar 38 partidos a lo largo de la campaña, sumando 9 goles para su equipo. Al equipo portugués le agradaría seguir contando con el jugador pero su precio les parece algo prohibitivo, 22 millones de euros, por lo que seguramente volverá al Calderón y tendrá que ganarse en pretemporada su continuidad o no.

Luciano Vietto

El fichaje de Vietto tras su gran año en el Villarreal parecía una apuesta segura, pero el delantero argentino no ha vuelto a alcanzar ese nivel, tampoco esta temporada en la que ha jugado cedido en el Sevilla. Si no hay bajas en la delantera, Vietto seguiría sin sitio y por eso hay varios equipos que han preguntado por su situación, entre ellos el Valencia. Veremos si la decisión del TAS cambia los planes del Atlético pero en principio apunta a que será traspasado al mejor postor.

Emiliano Velázque

Uruguayo de 23 años, Velázquez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 procedente de Danubio, aunque todavía no se ha enfundado la casaca rojiblanca. El de Montevideo ha estado cedido en el Getafe durante dos temporadas (donde fue de más a menos) y esta última en el Sporting de Braga portugués, donde apenas ha jugado 8 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Parece evidente que Velázquez seguirá sin convencer a Simeone y más cuando, salvo la venta de Giménez o Lucas Hernández, no hay sitio para otro defensa más.

Javier Manquillo

Manquillo era uno de los defensas más prometedores del fútbol español, pero su progresión parece que se ha visto estancada. Después de hacerlo relativamente bien en el Olympique de Marsella, donde fue habitualmente titular, esta temporada no le han ido tan bien las cosas en su cesión en el Sunderland inglés. A eso hay que sumar que el puesto de lateral diestro está cubierto con Juanfran y Vrsaljko, si bien el croata tiene ofertas sobre la mesa y si el Atleti quiere vender, Manquillo tendría que ser el sustituto.

Manquillo ha jugado en el Sunderland cedido por el Atlético de Madrid

Guilherme Siqueira

El brasileño Guilherme Siqueira dejó de contar para Simeone en su segunda temporada, y por eso a mitad de la misma salió cedido hacia el Valencia año y medio. Allí se hizo con la titularidad y terminó muy bien la liga, pero en esta temporada pasada las cosas han sido bastante diferentes. Lastrado por las lesiones, apenas ha jugado 600 minutos en la temporada y el Valencia intentó deshacerse de él en el mercado de invierno. No parece que el técnico argentino vaya a cambiar su apreciación sobre él este verano.

Matías Kranevitter

El argentino Matías Kranevitter ha jugado cedido esta temporada en el Sevilla. Al principio de curso, el mediocentro fue habitual en las alineaciones de Sampaoli y parecía demostrar el porqué de Simeone lo reclutara de River Plate para el Atlético de Madrid, pero con el paso de las jornadas fue desapareciendo y cayendo en el olvido. Parece que otra cesión se vislumbra en el futuro de Kranevitter, aunque la marcha del portugués Tiago y estas circunstancias especiales puede ayudar a que se quede en la plantilla del Atlético de Madrid.

Bernard Mensah

Otro mediocampista que podría optar a cubrir la baja de Tiago es el ghanés Bernard Mensah, aunque sin duda lo tiene muy difícil, por no decir imposible. Fichaje sorpresa del Atlético de Madrid en el verano de 2015, Mensah pasó desapercibido en su cesión al Getafe y ahora tampoco ha cuajado en su cesión al Vitoria de Guimaraes, el equipo de donde lo firmó el Atlético de Madrid cuando apenas tenía 20 años. Sus números en estos dos últimos años no le auguran mucho futuro como rojiblanco.

Rafael Santos Borré

Delantero colombiano de sólo 21 años, sus destacadas actuaciones en el Deportivo Calí llevaron al Atlético de Madrid a firmarlo por seis temporadas. Esta última trataron de verlo más de cerca, cedido en el Villarreal, pero al futbolista de Barranquilla todavía le ha quedado grande la Primera División y apenas ha jugado y mucho menos ha marcado. Seguramente, a Santos Borré le espere una nueva cesión y ya hubo en su día equipos de Segunda interesados en él.

Axel Werner

Axel Werner es un joven portero argentino que el Atlético firmó el verano pasado, procedente del Atlético Rafaela. Internacional en las categorías inferiores de la albiceleste, Werner fue cedido a Boca Juniors para que se curtiera pero su rol en el cuadro xeneize ha sido el de tercer portero, el mismo rol que tendría en el Atlético de Madrid si llegara a quedarse. Su paso por Boca será más recordado por un error garrafal que cometió en uno de los escasos partidos que jugó.

Amath Ndiaye

Amth Ndiaye es de los pocos cedidos por el Atlético de Madrid que ha dejado un buen sabor de boca en el equipo en el que ha jugado: el Tenerife. Con tan sólo 20 años, el jugador nacido en Senegal ha sido un hombre importante en el equipo chicharrero y lleva más de diez dianas en su temporada de debut en el fútbol profesional. Lógicamente, lo tiene difícil para hacerse con un hueco este verano en la primera plantilla del Atlético de Madrid, pero varios equipos de Primera se han interesado por él y su debut en la máxima categoría está cerca.

Héctor Hernández

Otro delantero que va a tener muy difícil quedarse en el Atlético de Madrid, mucho más difícil, es Héctor Fernández, cedido en el Albacete. Y eso que el futbolista canario, que en septiembre cumplirá los 22 años, ha sido de lo mejor del conjunto manchego en esta temporada, con más de 20 goles pero en Segunda División B. Si esto le abre alguna nueva puerta será la de algún equipo de Segunda División, donde intentará demostrar que su anterior paso por la categoría, en el Elche, fue solamente un mal año.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *