14 enero 2016 Fútbol

La FIFA castiga al Atlético y al Real Madrid por el fichaje de menores de edad

Desde que la FIFA sancionó al Barcelona sin poder fichar durante dos mercados de fichajes, fueron varios los periodistas que apuntaban que esta situación no tardaría en llegar a Madrid. Por mucho que los dos principales clubes de la capital negara la mayor, al final lo que era un rumor sin fundamento se ha convertido en realidad.

La FIFA ha anunciado en un comunicado que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid no podrán ejecutar traspasos durante los dos próximos mercados. En éste que ya está abierto sí, pero será la última vez que puedan fichar hasta el verano de 2017, pues ni en el de verano de 2016 ni el de invierno de 2017 podrán hacerlo.

En el comunicado, la FIFA señala que ambos clubes han cometido varias infracciones del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores. Concretamente, ambos habrían cometido irregularidades en fichajes de jugadores menores de 18 años, exactamente igual que hizo el Barcelona, en los últimos años.

Por eso, además del castigo ya señalado, los dos clubes tendrán que hacer frente a una multa económica. Al Real Madrid, que vendría cometiendo estas irregularidades desde 2005, se le multa con 360 mil francos suizos mientras que la multa para el Atlético de Madrid es de una cuantía mayor, nada menos que 900 mil francos suizos.

Los dos clubes tendrán noventa días para regularizar la situación de los menores afectados y unos plazos concretos para reclamar esta decisión. Pero, por si acaso, deberían acelerar las operaciones que estuvieran en proyecto porque les quedan dos semanas para fichar y ya, salvo que los recursos prosperen, no podrán hacerlo hasta el verano de 2017.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *