22 mayo 2014 Fútbol

Real-Madrid-Atletico-Madrid

Este sábado las miradas de los aficionados al fútbol de todo el mundo se dirigirán hacia Lisboa, ciudad que acoge la disputa de la gran final de la Champions League. Aún sin conocer al campeón la final ya es un éxito para el fútbol español porque Real Madrid y Atlético de Madrid aseguran que el título vendrá a España y se unirá al conseguido hace unos días por el Sevilla en la Europa League. En este otro artículo te contamos el dinero que ingresa cada equipo por llegar a este partido.

El Estadio da Luz será el escenario de este espectáculo que arrancará a las 20:45 horas. En España el partido se podrá seguir a través de La1 o Canal + Liga de Campeones. Ambas cadenas han enviado un contingente amplio a Lisboa que irán trayéndonos toda la información previa, las ruedas de prensa, recordatorios de otros derbis e incluso los entrenamientos que ambos equipos hagan antes de la final en directo.

¿Se puede hablar de un favorito en esta final? Prácticamente resulta imposible y ninguno de los equipos quiere esta condición ya que en la previa van echando balones fuera y traspasando esta presión a los oponentes. Dependiendo del dato estadístico que veamos podemos dar como favorito a uno u otro equipo así que hay argumentos a favor de todas las opiniones. Si hablamos de experiencia en la competición y títulos, el favorito es el Real Madrid con 9 trofeos en sus vitrinas por ninguno del Atlético. Si miramos por ejemplo los duelos en finales entre ambos equipo deberíamos dar favorito a los rojiblancos que además llegan con la moral por las nubes tras haber conquista el título de Liga, algo que no hacían desde 1996.

De lo que más se está hablando en la previa a la final es de los problemas físicos de muchos jugadores. En el Atlético de Madrid tienen casi descartado a Diego Costa mientras que Arda Turan tiene un golpe pero se espera que esté a disposición de Simeone. Veremos si el argentino prepara alguna sorpresa eligiendo a Villa, Raúl García o Adrián para intentar sorprender a los blancos.

Ancelotti tampoco ha tenido una semana tranquila en lo que respecta a las lesiones. Cristiano Ronaldo y Bale andan tocados pero los dos han vuelto a los entrenamientos y su participación es casi segura. Los que deparan más dudas son Pepe que parece que tiene pocas opciones de llegar al partido y Benzema al que esperarán hasta última hora. Varane e Isco son los principales candidatos a suplir estas posibles bajas que trastocarían un poco el plan de Ancelotti por si no tenía bastante con la baja de Xabi Alonso y tener que elegir entre Illara, Casemiro o incluso Khedira que lleva mucho tiempo sin jugar un partido de este ritmo para sustituir al tolosarra.

Sean quiénes sean los elegidos se espera un partido intenso que varios miles de aficionados de cada equipo podrán ver desde el estadio aunque muchos otros miles viajarán también a Lisboa sin entrada pero con el propósito de disfrutar y verlo en las fan zones que UEFA preparará para cada equipo. En el Santiago Bernabéu y en el Vicente Calderón también se instalarán pantallas para que los aficionados de cada equipo.

¿Cuáles son vuestras sensaciones? ¿Quién es vuestro favorito para levantar el título?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014
  2. Liga Española 2013-2014 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 40 23 mayo 2014
  3. Champions League 2013-2014: ¿cuánto dinero ingresan Real Madrid y Atlético de Madrid por alcanzar la final? 23 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *