20 octubre 2014 Fútbol

Real-Madrid-Champions

La Champions League regresa esta semana en la que se disputa la tercera jornada de la fase de grupos. Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán sus partidos entre el martes y el miércoles en una jornada que empieza a ser decisiva para algunos equipos que no han arrancado bien la competición.

Este es el caso del Athletic de Bilbao que viaja a Portugal para enfrentarse al Oporto el martes a las 20:45 horas. A la misma hora el Barça recibe al Ajax siendo este el partido que retransmite en abierto La1. La visita del Real Madrid a Anfield para enfrentarse al Liverpool es otro de los platos fuertes de la jornada. Este duelo y el del Atlético de Madrid ante el Malmö se podrán seguir a través de Canal + Liga de Campeones que retransmite todos los partidos en directo con excepción del encuentro del Barça.

El Barça llega a este partido mirando de reojo al derby contra el Real Madrid y con la necesidad de ganar después de caer en la segunda jornada ante el PSG. En los últimos años el Ajax siempre ha destacado por la juventud de sus jugadores y el buen trato con el balón pero al mismo tiempo han resultado ser muy blandos en tareas defensivas y faltos de experiencia así que los de Luis Enrique son favoritos para conseguir los 3 puntos ante el conjunto que ahora entrena Frank de Boer. Ambos equipos se vieron las caras el año pasado en la fase de grupos en partidos que saldaron con resultados de 4-0 a favor del Barça en el Camp Nou y 2-1 a favor del Ajax en Holanda.

El equipo español al que peor le van las cosas es al Athletic de Bilbao. Los de Valverde solo tienen un punto y prácticamente se van a jugar todas sus opciones en los próximos dos partidos que le enfrentan al Oporto que lidera el grupo con 4. El conjunto de Lopetegui es un equipo joven con muchos jugadores españoles que pondrá las cosas difíciles a los vascos. ¿Saben que este duelo ya se repitió una vez en la Copa de Europa allá por la temporada 1956/57? Por entonces el Athletic ganó por 1-2, un resultado que ya firmaban para esta temporada en la que no terminan de arrancar.

Uno de los partidos estelares de la jornada es que se vivirá el miércoles en Anfield y que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid, dos ilustres campeones de la competición. Los blancos llegan a este duelo con la tranquilidad de haber sumado los 6 puntos anteriores, algo de lo que no pueden presumir los reds que cayeron de forma inesperada ante el Basilea.

Este año el Liverpool está por debajo del nivel exhibido el año pasado debido a bajas como la de Luis Suárez. El fin de semana ganaron al QPR en la Premier League en un final loco con tres goles en el tiempo añadido. Alberto Moreno podría ser titular en este partido en el que veremos si Ancelotti hace alguna rotación mirando al clásico aunque tendrá que hacer cambios obligados debido a los problemas físicos de Ramos o Bale que se ha confirmado que va a estar de baja las tres próximas semanas. En el último duelo en Champions entre estos equipos los reds golearon a los blancos por 4-0.

El Atlético de Madrid comenzó mal la fase de grupos perdiendo ante Olympiacos pero su victoria ante la Juve lo arregló todo con ayuda del Malmö que ganó a los griegos, resultados que dejaron a todos los equipos del grupo con 3 puntos. Los rojiblancos no podrán contar con Thiago para enfrentarse al que en teoría es el rival más débil de grupo. Si los de Simeone consiguen sacar un par de buenos resultados contra el Malmö lo tendrán todo de cara para sentenciar su pase en casa ante el Olympiacos.

Estos son todos los partidos de la jornada de los que os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias:

Martes 21 de Octubre

  • CSKA – Manchester City 18:00h –> Canal + Liga de Campeones
  • Roma – Bayern Munich 20:25h –> Canal + Liga de Campeones
  • APOEL – PSG 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • FC Barcelona – Ajax 20:45h –> La1
  • Schalke 04 – Sporting 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Chelsea – Maribor 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • BATE – Shakhtar 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Oporto – Athletic 20:45h –> Canal + Liga de Campeones

Miércoles 22 de Octubre

  • Atlético de Madrid – Malmö 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Olympiakos – Juventus 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Ludogorets – Basel 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Liverpool – Real Madrid 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Leverkusen – Zenit 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Mónaco – Benfica 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Anderlecht – Arsenal 20:45h –> Canal + Liga de Campeones
  • Galatasaray – Dortmund 20:45h –> Canal + Liga de Campeones

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *