4 noviembre 2014 Fútbol

Benzema marcó el gol de la victoria ante el Liverpool

El Real Madrid, en la cuarta jornada, ya ha asegurado su presencia en la fase final de la Liga de Campeones, además con un un porcentaje muy cercano al 100% de ser primero de su grupo. Lo ha hecho tras ganar por 1-0 a un Liverpool que saltó al Bernabeu con sus jugadores más desequilibrantes en el banquillo, en una estrategia que, sea cual fuese su finalidad, parece que no funcionó.

La primera parte del Real Madrid fue fantástica, con la única pega que de saldo logró un gol, el de Benzema. En la segunda mitad, ya no fue para tanto, quizá por la confianza que daba el que el Liverpool no se acercara nunca a la portería de un Casillas que ha cumplido su partido número 144 con mucha tranquilidad. Fue el único récord que cayó esta noche ya que Cristiano no mojó.

La segunda plaza del grupo pasa a ser para el Basilea, después de ganar al Ludogorets. Los búlgaros se han llevado su primer mazazo serio en su visita a Suiza, pues se han llevado cuatro goles, en un partido en el que el protagonista fue Breel Embolo. Delantero camerunés de tan sólo 17 años, ha marcado un gol, uno de los más jóvenes en hacerlo en Champions, y ha dado una asistencia.

Koke sigue haciendo goles y dando asistencias

El Atlético de Madrid no tiene el billete asegurado, todavía, aunque en Malmoe ha dado un gran paso para conseguirlo. No ha sido el mejor partido de los de Diego Pablo Simeone pero han hecho lo que tenían que hacer, ganar y mantenerse como líderes de un grupo que se aprieta un poco más tras la victoria sufrida de la Juventus de Turín en Atenas.

Una jugada de Juanfran rematada con maestría por Koke supuso el 0-1 para los rojiblancos. Era la mejor noticia para el equipo español, que en la segunda parte iba a pasar momentos malos, con varias llegadas para el Malmö, la más clara un chut de Rosenberg al palo. Al final, Raúl García, uno que casi nunca falla a su cita con el gol, colocó el 0-2 y dio la tranquilidad suficiente a los colchoneros.

Mucho más loco fue el Olympiacos – Juve, que deja a los dos equipos igualados a 6 puntos y a 3 del Atlético de Madrid. Pirlo adelantó a los italianos pero el equipo de Michel remontaría con goles de Botía y de N’Dinga. La alegría duró poco pues dos minutos más tarde quien remontó era el conjunto turinés, con un afortunado gol de Fernando Llorente y otro de Pogba.

Borussia estará en octavos de final de la Champions

Aparte del Real Madrid, el Borussia Dortmund también se ha clasificado para los octavos de final en la noche de hoy. Los de Klopp olvidan sus penas en la Bundesliga una semana más con una goleada sobre el Galatasaray por 4-1, en la que participaron Reus, el griego Sokratis Papastathopoulos y el italiano Inmobile. El cuarto lo anotó en propia Kaya y Balta hizo el del honor para los turcos.

El billete para los octavos también lo tuvo en su mano el Arsenal, además durante muchos minutos. Con goles de Arteta, desde el punto de penalty, de Alexis y de Chamberlain, el conjunto de Wenger se veía ya ganador con un 3-0 a su favor, pero al final el Anderlecht iba a lograr la igualada. El lateral Vanden Borre marcaría dos goles y Mitrovic haría el que supondría el empate a 3 que ya fue definitivo.

Y terminamos con el Grupo C, que lidera el Bayer Leverkusen con 9 puntos tras ganar a un Zenit que se queda en tercer lugar, con 4 puntos. El surcoreano Son fue el artífice de la victoria con dos goles. La segunda plaza es para el Mónaco pese a perder por 1-0 en casa del Benfica. Los franceses se quedan con 5 puntos y los portugueses respiran y se mantienen vivos, con 4 puntos.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Champions League 2014-2015: partidos, horarios y retransmisiones de la Jornada 4 5 noviembre 2014
  2. Bitacoras.com 5 noviembre 2014
  3. El Real Madrid-Liverpool reúne a casi 6,5 millones de espectadores en La 1 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *