Valencia se prepara para el fin de fiesta del Mundial de Motociclismo 2014

Valencia se prepara para el fin de fiesta del Mundial de Motociclismo 2014

Escrito por: Fernando    5 noviembre 2014     2 minutos

El Mundial de Motociclismo baja el telón este fin de semana con la disputa del GP de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. La afición española será testigo del cierre de una temporada emocionante en la que los pilotos españoles ya se han asegurado los títulos mundiales de MotoGP y Moto2 y todavía optan al triplete ya que Alex Márquez llega a esta cita como líder de Moto3.

Freddie Spencer, el que hasta hace un año fue el campeón del mundo más joven de la historia en la categoría reina, protagoniza el vídeo de presentación de esta carrera junto con Marc Márquez, el piloto que le arrebató ese récord. El joven piloto de Honda será uno de los grandes atractivos de la cita de Valencia en la que aspira a ser el piloto con más victorias en una temporada el cuál arrebataría al mítico Mick Doohan.

Alicientes no faltarán para todos los que acudan a Cheste con Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, los hermanos Espargaró o Valentino Rossi en MotoGP y todos los pilotos españoles de las categorías más pequeñas como Tito Rabat que celebrará el título de Moto2, Maverick Viñales, Alex Rins o Alex Márquez que peleará el título de Moto3 con Jack Miller al que aventaja en 11 puntos.

La organización del GP espera una muy buena entrada en Cheste que según sus previsiones rondará los 100.000 espectadores. Todavía se pueden adquirir entradas en la web del circuito con precios que arrancan en 45 euros. Muchos de ellos viajarán al circuito en sus motos y para todos ellos recomendamos la máxima precaución para que nada estropee la fiesta y también revisar sus motos antes de salir tanto en aspectos mecánicos como el seguro que debe ir en regla. En este sentido podéis revisar el seguro de ciclomotor de Mutua Madrileña porque podéis encontrar una buena póliza que se adapte a vuestras necesidades.

Para este GP de Valencia se calcula un impacto económico estimado de 38 millones de euros así que supone toda una inyección económica para la zona que contará con una gran afluencia de público a pesar de que este es el cuarto GP que se celebra en España esta temporada pero es que en nuestro país nos encantan las motos y además nuestros pilotos atraviesan el mejor momento de su historia.

A lo largo de la semana os iremos informando sobre los horarios, las retransmisiones televisivas y las crónicas de todo lo que ocurra en la pista para que no os perdáis nada. Mientras podéis abrir boca con el divertido vídeo de presentación del GP protagonizado por Spencer y Márquez.