17 marzo 2017 Fútbol

Cuartos de final de la Champions League 2016-2017

Este mediodía se ha celebrado en la sede de la UEFA el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017. Con el ex futbolista galés Ian Rush, embajador de la final de este año que se jugará en Cardiff, como mano inocente, el sorteo nos ha deparado los siguientes cruces:

  • Atlético de Madrid – Leicester City
  • Borussia Dortmund – Mónaco
  • Bayern Munich – Real Madrid
  • Juventus de Turín – Fútbol Club Barcelona

Los partidos de ida se jugarán el martes 11 y el miércoles 12 de abril. Los de vuelta una semana más tarde, el martes 18 y el miércoles 19 de abril.

El Atlético de Madrid se cruzará contra un equipo que debutaba en la competición y que, por tanto, llega por primera vez a esta ronda de cuartos de final. En teoría, el Leicester City era la bola caliente de este sorteo, pero el hecho de haber llegado hasta aquí, y eliminando a un equipo español, hace que sobren las confianzas. Curiosamente, hay precedentes de enfrentamientos entre Atlético y Leicester en otras competiciones europeas, dos cruces que acabaron con victoria rojiblanca.

El Real Madrid no ha tenido tanta suerte en el sorteo y se medirá al Bayern Munich en el que es uno de los grandes clásicos del fútbol europeo y que, además, supondrá el regreso de Carlo Ancelotti al Santiago Bernabeu, como también el de Xabi Alonso antes de su retirada. El equipo español y el equipo alemán ya se han cruzado anteriormente en diez ocasiones, todas ellas en la Copa de Europa, y el balance no puede ser más parejo: 5-5. La última, en 2014, fue para los blancos.

Las del Barcelona y la Juventus de Turín fueron las últimas bolas que Ian Rush se dejó para el final.El brasileño Dani Alves se reencontrará con los que fueron sus compañeros en este cruce que se antoja también muy duro para el Barça y que sería el otro gran clásico de las competiciones europeas, con bastantes precedentes históricos. El más cercano es la final de la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015, que terminó azulgrana con victoria por 3-1.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *