13 abril 2015 Fútbol

El Chelsea ha ganado la Youth League en 2015

En Nyom, la ciudad suiza donde la UEFA tiene su sede, se ha estado jugando la fase final de la Youth League, o lo que es lo mismo, la Champions League para equipos juveniles. El año pasado, el Barcelona fue el campeón de la primera edición de la competición, y ahora le sucede en el palmarés el Chelsea, después de ganar en la final al Shakhtar Donetsk.

El conjunto inglés había llegado a esta final como el gran favorito, después de pasar por encima de la Roma en semifinales, a la que ganó por un contundente 4-0. El Shakhtar se presentaba como la gran sorpresa de la competición, dejando fuera de la final al Anderlecht belga tras ganar por 1-3, con una gran remontada en los minutos finales.

En la final no hubo pie a la sorpresa, aunque el equipo ucraniano plantó cara durante algunos minutos. El Chelsea salió con mucha fuerza y se adelantó en los primeros minutos con un gol de Isaiah Brown, pero se relajó en exceso y lo terminó pagando antes del descanso, cuando el defensa Christensen anotó un auto gol tras un centro del ucraniano Arendaruk.

Pero en la segunda mitad, el conjunto londinense demostró su superioridad. El delantero Solanke y Brown de nuevo anotaban dos goles en los primeros 10 minutos del segundo acto y prácticamente decidían la final. Kovalenko, el mejor jugador del Shakhtar pese a que su entrenador se empeña a dejarlo en el banco, marcó el 3-2 pero ya en el descuento y no hubo tiempo para nada más.

Así las cosas, el título de esta segunda edición de la Youth Leaghe viaja hacia Londres. Justo premio para un equipo sub 19 con varios jugadores a los que el portugués Jose Mourinho ya ha hecho debutar en el primer equipo blue, como por ejemplo los protagonistas del encuentro de hoy, Brown y Solanke, este último máximo goleador del torneo al final con 12 dianas.

En cuanto a la actuación española, quien más lejos llegó fue el Atlético de Madrid, que se quedó en cuartos de final cayendo precisamente ante el posterior campeón. Barcelona y Real Madrid fueron eliminados en dieciseisavos, con Anderlecht y Oporto respectivamente como verdugos, mientras que el Athletic de Bilbao no pasó de la primera fase.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Chelsea repite como campeón de la UEFA Youth League 19 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *