10 marzo 2013 Ciclismo

Real Federación Española de Ciclismo

El pasado viernes 8 de marzo era el día en el que la Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo se reunía y decidía finalmente quienes iban a ser los seleccionadores para las diferentes secciones del ciclismo español. Y conocimos a muchos de los nuevos seleccionadores bajo el mandato de José Luis López Cerrón.

Sabemos que Pascual Momparler será el seleccionador de los equipos junior y sub 23 en ciclismo en carretera, sabemos que Cristobal Sánchez sigue como seleccionador de Mountain Bike, sabemos que Félix García Casas será seleccionador de ciclismo adaptado y que Eduardo Rodríguez será el técnico de ciclismo escolar. Pero los nombres más importantes, los que todo el mundo esperaba conocer, no los sabemos.

Así pues, no sabemos quien será el seleccionador español de ciclismo en ruta. Todo apuntaba a que iba a ser Javier Mínguez, un hombre con una dilatada carrera en el ciclismo aunque lleva ya más de 10 años sin dirigir a ningún equipo. La excusa que han puesto en la Federación es que no hay prisa para tomar esta decisión, dado que el Mundial no es hasta septiembre.

Lo mismo ha ocurrido con Ramontxu González Arrieta, el que era hasta la fecha seleccionador de ciclismo femenino. La RFEC ha dicho que tampoco tiene prisa en este sentido y que decidirá en próximas juntas y teniendo en cuenta la opinión de la Comisión de Ciclismo Femenino, que decidirá si continúa Ramontxu González Arrieta o si se nombra a un nuevo seleccionador.

Para terminar, tampoco se ha hecho oficial el nombramiento de José Luis Escuredo como seleccionador de ciclismo en pista. Escuredo ejerció como tal en el pasado Europeo de Bielorrusia, y se esperaba su nombramiento oficial, pero el nombre medallista olímpico ha aparecido en los últimos días en el juicio de la Operación Puerto, como cliente de Eufemiano Fuentes, así que puede que este detalle haya echado atrás a la RFEC a última hora.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *