Rivas Ecópolis gana la Copa de la Reina 2013 de baloncesto

Rivas Ecópolis gana la Copa de la Reina 2013 de baloncesto

Escrito por: Javi    10 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida Salamanca jugaban en Zamora la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino 2013. La victoria fue para las madrileñas por un tanteo final de 83-62, siendo la pivot Aneika Henry la mejor jugadora de la final con 17 puntos y 11 rebotes.

Esta mañana se ha jugado en el Pabellón Ángel Nieto de la localidad castellano-leonesa de Zamora la final de la Copa de la Reina de baloncesto 2013. Una final que enfrentaba a las dos grandes favoritas para el título, Perfumerías Avenida de Salamanca, ganador el año pasado, y Rivas Ecópolis de Vaciamadrid, ganador hace dos años. Y la Copa se ha ido hacia Madrid.

El Rivas llegó a la final tras doblegar en la primera semifinal al Spar UniGirona por un claro 74-48. Lideradas por Anna Cruz, las madrileñas rompieron el encuentro en el tercer cuarto tras una primera mitad que fue bastante igualada. En la segunda semifinal, las locales del Tintos de Toro Caja Rural, en su primera participación en la Copa de la Reina, no pudieron superar al Perfumerías Avenida, que ganó finalmente por 83-57.

Así pues, los dos mejores equipos del basket femenino español se jugaban este título en una final que estuvo a la altura de la calidad de los dos contendientes. El partido tuvo un ritmo alto desde el inicio y mucha igualdad durante la primera mitad. Las madrileñas se apuntaban el primer cuarto con 3 puntos a su favor, y las salmantinas se apuntaban el segundo por la misma diferencia, por lo que el resultado al descanso era de empate (41-41).

Fue en el tercer cuarto cuando se desniveló el partido, a favor del Rivas Ecópolis. Guiadas por Kurasova, las madrileñas lograron un parcial de 12-3 a su favor y se marcharon en el marcador, sosteniendo esa ventaja en el tercer cuarto y aumentándola en el último periodo, porque el Perfumerías Avenida se desplomó y acusó tanto el golpe que apenas tuvo poder de reacción. El tanteo final fue de 83-62.

Así pues, la Copa de la Reina 2013 de baloncesto viaja hasta Madrid, la segunda del palmarés de este equipo con una historia breve, al igual que el premio MVP a la mejor jugadora del encuentro. Se lo ha quedado Aneika Henry, pivot jamaicana que llegaba el verano pasado al Rivas Ecópolis, con experiencia en la WNBA, y que hoy ha firmado una excelente actuación: 17 puntos y 11 rebotes.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.