España consigue dos platas en los Mundiales de ciclismo en pista de 2013

España consigue dos platas en los Mundiales de ciclismo en pista de 2013

Escrito por: Javi    24 febrero 2013     2 minutos

Aunque el ciclismo en carretera es el que más tiempo nos ocupa y el que más noticias nos deja, hoy vamos a dedicarle su tiempo al ciclismo de velódromo, al de pista. Este fin de semana se ha celebrado en Minsk, la capital de Bielorrusia, el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, y la delegación española se ha traído de botín dos medallas, las dos de plata además.

La primera se consiguió gracias a Eloy Teruel, ciclista de Murcia que también hace sus pinitos en la carretera con el equipo Movistar. Teruel consiguió esta medalla en la prueba de Puntuación, una disciplina que llegó a liderar hasta el último sprint, en el que Simon Yates le batió y se quedó con el oro. Por un sólo punto, el británico batió al español, mientras que la tercera plaza iba para el ruso Kiril Sveshnikov.

La otra medalla la consiguieron la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres, en la disciplina llamada Madison. Al contrario que Teruel, la pareja española fue de menos a más durante la prueba, y con Francia ya destacada y con el oro asegurada, la pareja de España y la de Alemania se jugaban el ser segunda o tercera en el último sprint, decántadose la medalla plata para Muntaner y Torres, premio así a un año difícil con las lesiones y otros problemas.

Del resto de la actuación masculina, os podemos destacar la cuarta posición que logró el equipo español en la prueba de Persecución. El cuarteto compuesto por Eloy Teruel, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Unai Elorriaga consiguieron la cuarta posición, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas. De todos modos, es un gran resultado pues el equipo español no llegaba tan lejos desde los Juegos Olímpicos de 2004, celebrados en Atenas.

En cuanto a las chicas que estuvieron en Minsk, lo más destacado fue la actuación de Tania Calvo y Helena Casas. En su modalidad de Velocidad por equipos, la pareja española terminó en un más que digno séptimo puesto, el mejor que ha logrado un equipo español en una prueba de este tipo, y además lo hicieron batiendo el récord nacional, estableciendo ahora la plusmarca en un tiempo de 34’086.