8 junio 2010 WRC

Dani Sordo

Tras la finalización del pasado Rally de Portugal, los coches del WRC están preparándose para afrontar la segunda mitad de la temporada pero en los despachos no se descansa y nos llega esta regular noticia para el motor español. Dani Sordo, piloto cántabro del equipo Citroën, dejará su asiento a Sebastien Ogier para las pruebas de Finlandia, Japón y Gran Bretaña, rallyes en los que competirá con el Citroën Junior Team.

Para los que no estéis muy familiarizados con el WRC os explicamos la situación. Citroën cuenta con dos equipos en el campeonato, uno oficial (en el que está Sebastien Loeb y Dani Sordo) y una segunda estructura en la que están Sebastien Ogier y Kimmi Raikkonen. El inicio de campeonato no ha sido bueno para Sordo y ha sido genial para Ogier, así que Citroën ha decidido intercambiarlos pensando en que su marca obtenga los mejores resultados posibles.



La primera mitad de temporada de Sordo se puedo calificar como discreta. El cántabro consiguió su primer podium de la temporada en el pasado Rally de Portugal, obteniendo unos valiosos puntos que le colocaron sexto en la clasificación de pilotos.

Por su parte, Ogier está siendo la sensación del campeonato. El francés estuvo muy cerca de conseguir la victoria en el Rally de Nueva Zelanda pero la perdió en los últimos tramos. Sin embargo, no dejó escapar el Rally de Portugal, el cuál lideró de principio a fin en un bonito mano a mano con Loeb del que salió victorioso para conseguir el primer triunfo de su carrera en el WRC. Su gran campaña le ha permitido ser el segundo del campeonato por detrás de Loeb pero por delante de los pilotos oficiales de Ford y Dani Sordo.

La trayectoria ascendente de Ogier y la descendente de Sordo han provocado el cambio de roles comunicado desde Citroën. El equipo mira por sus intereses globables y coloca a Ogier en las pruebas de tierra, dónde está rindiendo muy bien, y mantiene a Sordo en las pruebas de asfalto, en las que es especialista y donde fue vital el pasado año para que Loeb consiguiera su sexto título mundial.

Así comunicó la marca francesa su decisión:

Tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las oportunidades posibles. En 2009 quedó claro lo fácilmente que se le puede dar la vuelta a una situación favorable. Analizando cómo ha ido todo en la primera mitad de temporada, parece que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia podrían ayudarnos a lograr nuestros objetivos en tierra. Pero no quiero que la gente piense que esto afectará negativamente a Dani Sordo y Marc Martí. Han tenido un comienzo de temporada algo complicado y necesitan recuperar su confianza. Competir en el Citroën Junior Team les dará la oportunidad de correr sin presión y redescubrir su propio ritmo. Dada la actuación de nuestros equipos desde comienzos de año, creo que esta es la mejor alineación para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Esperemos que Sordo pueda bordar las pruebas de asfalto y rendir a gran nivel en las de tierra para que a final de año Citroën le mantenga como compañero de Loeb porque como las cosas sigan de la misma forma que hasta ahora, Ogier tiene muchas papeletas para ocupar su asiento y, a partir de ahí, las opciones de Sordo en el WRC se complicarían.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *