Mundial de Sudáfrica: la FIFA repartirá 350 millones entre los participantes, de los que 25 son para el campeón

Mundial de Sudáfrica: la FIFA repartirá 350 millones entre los participantes, de los que 25 son para el campeón

Escrito por: Fernando    8 junio 2010     Comentario     2 minutos

¿Os habéis preguntado alguna vez cuanto dinero ingresan las selecciones nacionales por participar en el Mundial de Sudáfrica? Si es así, aquí tenéis la respuesta ya que la FIFA ha comunicado que repartirá entre las selecciones participantes cerca de 351 millones de euros, 100 millones mas que en el Mundial de Alemania, algo que confirma que el fútbol y los ingresos obtenidos por éste no paran de crecer.

Como es lógico, las selecciones que avancen más rondas irán ingresando más dinero. Concretamente, el campeón se embolsará 25 millones de euros mientras que el subcampeón se quedará en 20 millones. Los dos equipos que tengan su tope en semifinales ingresará 16 millones, 15 millones los que jueguen los cuartos, 7.5 los que se queden en esa barrera de octavos de final ya no maldita para España y seis todas las selecciones que toman parte en la fase de grupos.

Además de estos premios, la lluvia de millones también favorecerá a los equipos que son los que prestan los jugadores para la cita y que son recompensados con algo más de 33 millones de euros, compensándoles así en cierta manera por el hecho de prestar a sus futbolístas, a los que tan bien pagan durante el año y que, más de una vez, pierden debido a lesiones y problemas mientras juegan con las selecciones.

Como podréis imaginar, todo este dinero procede de múltiples fuentes, siendo una de las más importantes la televisión y la publicidad insertada en ella. Según la FIFA, se espera que la cita de Sudáfrica sea vista por 30.000 millones de espectadores, algo que la convertiría en la más seguida de la historia. Diferentes patrocinios o la venta de entradas completan este buen negocio para la FIFA.

El tema de las primas a los jugadores está siendo polémico por ejemplo en España, donde cada jugador se llevaría 600.000 euros en caso de ganar el Mundial. Teniendo en cuenta el premio al campeón, esta cifra quedaría cubierta por la FIFA.

Independientemente del dinero, esperemos que los nuestros pasen muchos días en Sudáfrica y, ya que el dinero de primas no lo veremos los espectadores, al menos nos den la alegría de hacernos por primera vez en nuestra historia con un título mundial que pondría un inmejorable broche al actual ciclo de la selección española.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.