Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Eslovaquia

Mundial de Sudáfrica: lista de convocados de Eslovaquia

Escrito por: Javi    8 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

De las 32 selecciones sólo hay una que no tiene antecedentes en un Mundial de fútbol: Eslovaquia. Eso sí, seguro que muchos eslovacos han defendido en algún Mundial la camiseta de Checolosvaquia cuando convivían junto a los checos bajo una misma bandera. Pero, desde que en 1993 andan cada uno por su lado, la selección eslovaca no había conseguido colarse en ningún torneo de importancia hasta ahora, hasta Sudáfrica 2010.

Y además lo hizo de manera brillante, logrando la primera posición en el Grupo 3 de la fase de clasificación de la mano de Vladimir Weiss, uno de esos hombres que defendió a Checoslovaquia en el Mundial de Italia’90, hijo de otro internacional, y padre de un internacional al que ha convocado. El técnico más joven del Mundial, con 45 años, ha logrado formar un grupo de jugadores que ha sorprendido por su buena defensa y su falta de miedo a echarse al ataque.


La estrella de este combinado es Marek Hamsik, un mediocentro del Napoles que a sus 22 años ya ha llamado la atención de los grandes de Europa, con gol y con mucha imaginación. Completan la columna vertebral el portero Jan Mucha, recientemente fichado por el Everton, el defensa central Martin Skrtel, que este año no ha tenido mucho protagonismo en el Liverpool por culpa de las lesiones, y el delantero Robert Vittek, el máximo goleador en activo de la selección eslovaca.

En general, Eslovaquia no tiene muchos más jugadores de renombre, aunque la mayoría de ellos se reparten por todo el viejo continente, y además van a echar de menos al veterano Miroslav Karhan, el hombreque más veces ha defendido la camiseta eslovaca y que en su día defendió los colores del Real Betis. Por eso, las posibilidades de Eslovaquia de superar la primera fase son reducidas, pero el hecho de comenzar el Mundial ante Nueva Zelanda puede darle alas.

Los 23 futbolistas que defenderán a Eslovaquia son:

Porteros:

Jan Mucha (Legia Varsovia)
Dusan Kuciak (Vaslui)
Dusan Permis (Dundee United)

Defensas:

Peter Pekarik (VfL Wolfsburgo)
Martin Petras (Cesena)
Martin Skrtel (Liverpool)
Jan Durica (Lokomotiv Moscú)
Radoslav Zabavnik (Mainz)
Marek Cech (West Bromwich Albion)
Kornel Salata (Slovan Bratislava)

Centrocampistas:

Kamil Kopunek (Spartak Trnava)
Jan Kozak (Timisoara)
Juraj Kucka (Sparta Prague)
Marek Sapara (Ankaragucu)
Marek Hamsik (Napoli)
Vladimir Weiss (Manchester City)
Miroslav Stoch (Chelsea)
Zdeno Strba (Skoda Xanthi)

Delanteros:

Stanislav Sestak (VfL Bochum)
Erik Jendrisek (Schalke 04)
Robert Vittek (Lille)
Martin Jakubko (Saturn Ramenskoye)
Filip Holosko (Besiktas)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.