19 abril 2011 Tenis

Guillermo Garcia-Lopez

Arrancó el Barcelona Open Banc Sabadell más conocido como el Trofeo Conde de Godó y ocho tenistas de La Armada participaron en la jornada inaugural este lunes. Cinco de ellos clasificaron a la segunda ronda, Albert Montañes (11), Guillermo García-López (12), Pablo Andújar, Albert Ramos y Marcel Granollers pero quedaron fuera Rubén Ramírez-Hidalgo y los jóvenes Pablo Carreño-Busta y Gerard Granollers-Pujol.

Otros resultados del día dejaron como ganadores a los cabezas de serie Kevin Anderson (14) y Juan Mónaco (16) cayendo el brasileño Thomaz Bellucci (13), el búlgaro Grigor Dimitrov y el uruguayo Pablo Cuevas.

Tras la consecución del título en Montecarlo por Rafa Nadal, la gira europea sobre arcilla se trasladó a Barcelona. Entre los jugadores locales que ganaron hoy se encuentran Albert Montañés (11) que derrotó fácil al ruso Teimuraz Gabashvili por doble 6-2. También Marcel Granollers se impuso al alemán Daniel Brands 7-5 6-785) 6-1 y Albert Ramos derrotó al alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo en tres sets 4-6 7-6(5) 7-5.

Otros españoles que siguen en liza son el albaceteño Guillermo García-López (12) que venció al uzbeko Denis Istomin 7-6(6) 6-3 y el conquense Pablo Andújar campeón de Casablanca – que apenas perdió un juego contra el catalán Gerard Granollers-Pujol ganando 6-0 6-1. Por su parte el juvenil de 19 años Pablo Carreño-Busta no pudo con el francés Benoit Paire cayendo 6-7(7) 6-3 6-2.

Entre los sudamericanos el argentino Juan Mónaco (16) – invitado al torneo – y el colombiano Santiago Giraldo campeón en Santiago – salieron ganadores sobre el búlgaro Grigor Dimitrov 6-4 6-1 y el brasileño Thomaz Bellucci (13) por 7-5 6-3 respectivamente. Mientras tanto el sudafricano Kevin Anderson (14) – campeón en Johannesburgo -sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 3-6 6-4 en un resultado inesperado no por el ránking de Anderson sino porque el uruguayo es un jugador especialista en polvo de ladrillo.

Otros resultados de la jornada fueron los triunfos del rumano Victor Hanescu sobre el kazajo Andrey Golubev 6-3 6-2, del holandés Robin Haase ante el italiano Flavio Cipolla 6-4 6-3 y del esloveno Blaz Kavcic ante el alemán Tobias Kamke 6-2 6-3.

Vía y Foto| Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *