ATP Casablanca: Pablo Andújar gana su primer título ATP

Escrito por: Raúl    10 abril 2011     7 Comentarios     2 minutos

El conquense Pablo Andújar (69°) logró capturar su primera corona como profesional en el Grand Prix Hassan II venciendo al italiano Potito Starace (5) en la final de este domingo. Es el quinto título del año para La Armada. Un día después de haber vencido al catalán Albert Montañés, Pablo tenía enfrente a un rival […]

El conquense Pablo Andújar (69°) logró capturar su primera corona como profesional en el Grand Prix Hassan II venciendo al italiano Potito Starace (5) en la final de este domingo. Es el quinto título del año para La Armada.

Un día después de haber vencido al catalán Albert Montañés, Pablo tenía enfrente a un rival que le había derrotado las tres veces que se enfrentaron previamente. Con cuatro roturas de servicio y salvando las dos ocasiones donde estuvo en peligro de perder el saque, el conquense alcanzó la gloria por 6-2 6-1.

“Estaba muy confiado antes de empezar el partido. Pensé en ganar y la victoria de ayer me dio mucha confianza. Jugué de una manera que hizo que él se cansara, siendo muy agresivo y haciéndole correr mucho. No fue fácil. No esperaba este título y es una sorpresa para mí.”

señaló el flamante campeón.

Andújar jugaba la segunda final de su carrera, habiendo perdido el año pasado en Bucarest ante el argentino Juan Ignacio Chela también sobre polvo de ladrillo. Starace que vuelve a quedarse ad portas de ganar un torneo ATP por cuarta vez dijo:

“El jugó muy buen partido. Fue muy agresivo y no me dio posibilidades, así que lo felicito, ha jugado a un nivel muy alto.”

El conquense hablando sobre su futuro en la gira sobre polvo de ladrillo comentó que después de su buena faena en el Masters de Miami donde se dio el lujo de vencer al top ten madrileño Fernando Verdasco(9) y la consecución del título en Casablanca, se siente mucho mejor preparado para afrontar lo que se viene.

“Casablanca fue una buena preparación para mí. Las condiciones son similares a Europa y es un buen torneo para empezar la temporada sobre polvo de ladrillo.”

Vía y Foto| ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.