24 abril 2015 Tenis

Ferrer a semifinales en Barcelona

El alicantino David Ferrer (3) se impuso en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber (12) y clasificó a semifinales en el Barcelona Open Banc Sabadell este viernes y enfrentará al conquense Pablo Andújar que barrió con el verdugo de Rafa Nadal en octavos, el italiano Fabio Fognini (13).

La otra llave de semifinales la protagonizarán el campeón defensor Kei Nishikori (1) y el eslovaco Martin Klizan (14) que por su lado vencieron al castellonense Roberto Bautista Agut (7) y al catalán Tommy Robredo (9).

Ferru‘ pudo salir airoso de su duelo con Kohlschreiber, un tenista que suele complicar por su buen juego basado en el saque y el revés paralelo. El de Jávea sacó ventajas en el primer set consiguiendo dos ‘breaks’ contra una del germano para ganar por 6-3 pero en el segundo no hubo un claro dominador y se producirían varias roturas (3 por lado) y se irían al desempate que decidió finalmente el triunfo a favor de David por 7-6(5) quien llega así a su séptima semifinal en el torneo.

El triunfo de Pablo Andújar asegura la presencia de un español en la final del domingo ya que se medirá con Ferrer en la llave inferior de semifinales. El conquense tuvo un cómodo triunfo 6-1 6-3 sobre Fabio Fognini en solo 65 minutos robando el servicio del italiano en cinco oportunidades y dejando una sensación de autoridad permanente con su derecha. Uno de los mejores partidos del año para Pablo.

Kei Nishikori tuvo una actuación por momentos brillante en su choque con Roberto Bautista Agut. El japonés casi no cometió errores en el primer set donde apenas perdió tres puntos con el servicio y rompió 2 veces al castellonense. Un 6-2 bastante claro para el oriental. Sin embargo en el segundo, Nishikori no pudo aprovechar ninguna de las cinco bolas de rotura que tuvo a su favor y Roberto tomó una vez su servicio para asignarse el parcial por 6-3 y llevar la definición a un tercero. En éste regresó la mejor versión del mejor jugador asiático en la historia del tenis asegurando sus juegos de saque y ‘quebrando’ en dos ocasiones a Roberto para sentenciar el pleito por 6-1 en 1 hora 41 minutos.

En semifinales el rival de Nishikori será el eslovaco Martin Klizan que derrotó en 1 hora 37 minutos al catalán Tommy Robredo que pudo haber obtenido un mejor resultado de haber sacado provecho de alguno de los seis ‘breakpoints’ que gozó a lo largo del partido. 7-6(5) 6-4 y Klizan certifica su buen andar en la temporada donde ya cuenta con el título en Casablanca.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *