23 abril 2015 Tenis

Nadal cae en octavos de final de Barcelona

El balear Rafa Nadal (2) jugó acaso el peor partido de lo que va de la temporada este jueves en el Barcelona Open Banc Sabadell y perdió con el italiano Fabio Fognini (13) en sets corridos con lo que perderá puntos al no poder llegar a defender los cuartos de final del año pasado. La derrota sin duda tendrá que ser analizada por él y su comando técnico en vista que la gran cita: Roland Garros, está cada vez más cerca.

No todas fueron malas noticias para La Armada ya que el cuatro veces finalista, David Ferrer superó al joven sueco Elias Ymer así como el castellonense Roberto Bautista Agut (7) venció al uruguayo Pablo Cuevas (10) con lo que avanzaron a cuartos al igual que Tommy Robredo y Pablo Andújar que le ganaron en duelos fratricidas a Marcel Granollers y Feliciano López respectivamente.

“Es un día muy triste para mí. Este torneo significa mucho, es uno de los mejores ATP 500 en el circuito y me siento en casa. Espero que las altas y bajas lleguen a su fin y sea capaz de mantener un buen nivel. Lamentablemente no fui capaz de hacerlo hoy.”

admitió Rafa.

Un Rafa para el olvido en la pista que lo vió ganar ocho veces. El balear acumuló nada menos que 35 errores no forzados en las 2 horas que duró el partido con Fognini, quien también le ganó en Rio de Janeiro este año, convirtiéndose acaso en apenas el segundo jugador que vence consecutivamente en polvo de ladrillo al ex número uno del mundo en su superficie fetiche (el otro es Djokovic). El primer se decidió en el décimo juego cuando el italiano rompe para quedarse con la manga 6-4 aprovechando pelotas cortas y desaciertos sobretodo con la derecha. Rafa tuvo destellos de luz en el segundo set llegando a estar dos veces con ventaja 3-1 y luego sirviendo para forzar a un tercero 5-4 pero la irregularidad nuevamente afloraría y perdió la oportunidad. Ya en el desempate Fognini se mostró mucho más sólido y ganó con justicia 7-6(8-6) ante la mirada sorprendida de la afición que sigue esperando al Rafa de otras temporadas no muy lejanas. Por ahora a ir a Manacor a replantear la estrategia y hallar soluciones a la maquinaria que antes fallaba muy poco y hoy está bajo presión.

Fognini irá contra el conquense Pablo Andújar quien se rehizo de un inicio titubeante para apear al toledano Feliciano López 6-3 6-4. Siguiendo con españoles, la oportunidad para David Ferrer de poder por fin gritar en el Godó parece acrecentarse ante la caída de su verdugo las 4 veces anteriores, es decir Rafa. El alicantino superó 6-3 6-4 al sueco de 20 años Elias Ymer una de las nuevas caras del circuito y que llegó a tener ventaja 4-0 en el segundo set que ‘Ferru’ supo revertir. El siguiente rival será el alemán Philipp Kohlschreiber (12) que derrotó en parejo partido al francés Benoit Paire 6-4 7-6(6).

A su vez el duelo de catalanes se lo llevaría Tommy Robredo sobre Marcel Granollers con comodidad 6-2 6-2. El veterano ex top ten se medirá con el eslovaco Martin Klizan. Finalmente Roberto Bautista Agut batió a Pablo Cuevas 7-6(5) 6-2 y tendrá que enfrentar al primer sembrado y campeón defensor el japonés Kei Nishikori que se deshiciera del colombiano Santiago Giraldo 6-2 6-1 en lo que fue revivir la final del aÑo pasado esta vez en octavos.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Hamburgo 2015: Rafa Nadal y Fognini a la final; ATP Gstaad: cae Feliciano, final entre Thiem y Goffin 1 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *