23 abril 2011 Tenis

David Ferrer se mete en la final del Conde de Godo 2011

Por tercera vez en su carrera, David Ferrer ha conseguido colarse en la final del Torneo Conde de Godó. Su víctima en semifinales fue esta vez el murciano Nicolás Almagro que perdió por 6-3 y 6-4. Ahora Ferrer queda a la espera de conocer si su rival el domingo será Ivan Dodig o Rafa Nadal que ya le privó de levantar este título tanto en 2008 como en 2009.

Ferrer, a pesar de arrastrar una sobrecarga muscular desde su partido de cuartos de final ante Melzer, ha sido este sábado un muro infranqueable para Almagro. El tenista murciano no ha jugado mal y ha dejado muestras de su excelente golpe de revés pero ha acabado practicamente desquiciado ante un Ferrer que no sólo le devolvía todas las bolas sino que además firmaba algunos golpes increibles que desesperaban al nuevo top ten español, más débil mentalmente que su rival.

El partido que nos dejaron ambos tenistas sobre la pista central del torneo fue bastante vistoso, con largos intercambios y golpes brillantes por parte de ambas raquetas. La entrada al encuentro de Ferrer fue mucho mejor que la de Almagro que en apenas unos instantes se veía con 3-0 abajo en el marcador.

En cuanto el murciano pudo entrar un poco más en juego el partido se igualó y Nico aprovechó las opciones de rotura que le dejó Ferrer para devolver la rotura inicial y colocarse con 4-3. Ese era el momento clave para Almagro en la primera manga que necesitaba salvar su servicio para empater el set. Sin embargo, perdonó a Ferrer y el alicantino aprovechó el regalo para obtener una nueva rotura y apuntarse la primera manga.

En el segundo set la dinámica de peloteos e igualdad se mantuvo hasta el 2-2, momento en el que Ferrer volvió a quebrar la resistencia de Almagro para encarrillar la segunda manga. A partir de esos momentos la fortaleza mental de ambos jugadores sería clave. Mientras que Almagro se desesperaba una y otra vez por los golpes que le devolvía Ferrer, gritaba y tiraba la raqueta, el alicantino se mantenía tranquilo y planteaba un juego de dejadas y contradejadas que desquiciaba aún más al murciano.

Aunque Almagro sacó algunos golpes de casta, Ferrer se mantuvo sólido con su servicio y consiguió meterse de nuevo en la final para así optar este domingo optará a ganar un título que ha declarado que desea ganar antes de terminar su carrera deportiva.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Conde de Godó Barcelona 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Dodig y Ferrer-Almagro 23 abril 2011
  2. Conde de Godó Barcelona 2011: Rafa Nadal vence a Ivan Dodig y jugará la final ante David Ferrer 23 abril 2011
  3. Bitacoras.com 23 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *