22 abril 2011 Tenis

almagro.jpg

Tres españoles estarán presentes en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. A la clasificación a primera hora de Rafa Nadal (1) se unieron después el alicantino David Ferrer (4) y el murciano Nicolás Almagro (8).

Ferrer derrotó al austríaco Jurgen Melzer (6) por segunda semana consecutiva mientras que Almagro – nuevo top ten – apeó al valenciano ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero. El único jugador no español en semifinales es el croata Ivan Dodig que le ganó al toledano Feliciano López.

El alicantino David Ferrer que la semana pasada llegara a la final en Montecarlo derrotó precisamente al jugador que enfrentó en cuartos de final de aquel torneo, el austríaco Jurgen Melzer (6) por 6-3 6-3. La capacidad del de Jávea nuevamente salió a relucir en los intercambios desde el fondo y fue así que rompió una vez el saque del vienés en el primer set para ganarlo por 6-3. En la segunda parte el partido David estuvo muy expeditivo para romper y lo hizo tres veces cediendo una sóla vez su saque repitiendo el marcador 6-3 en poco menos de 1 hora 26 minutos.

David enfrentará en semifinales al murciano Nicolás Almagro en partido que será la revancha de la final en Acapulco donde el alicantino frenó la racha de torneos ganados en polvo de ladrillo en la gira latinoamericana por parte de ‘Nico’. El de Murcia aprovechó su mejor estado de forma para derrotar al ex líder de la ATP, el valenciano Juan Carlos Ferrero que reapareció en Barcelona después de 7 meses de parón por lesión. Nicolás ganó por el mismo marcador que el partido de Ferrer rompiendo cinco veces al de Onteniente y dejando en el camino dos juegos de servicio.

No pudo darse un pleno español en Barcelona porque Ivan Dodig de Croacia le ganó en tres mangas al toledano Feliciano López 6-4 2-6 6-4 en casi dos horas de juego. ‘Feli’ ejecutó 11 aces pero su mejor momento transcurrió en el segundo parcial donde rompió dos veces al croata que precisamente en ese set tuvo un declive en su nivel pero tanto en el primero como en el tercero no dejó ninguna posibilidad abierta para que el zurdo toledano pudiera robarle el saque.

Siga las semifinales del Conde de Godó a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *