Altas Pulsaciones » Fútbol » Copa África 2012: Zambia y Costa de Marfil jugarán la final

Copa África 2012: Zambia y Costa de Marfil jugarán la final

9 febrero 2012

Costa de Marfil

La final de la Copa África de 2012 se disputará este domingo y la jugarán Costa de Marfil, la gran favorita desde el principio y el equipo que mejor fútbol ha desplegado, y Zambia, una selección que nunca ha ganado este torneo, aunque haya jugado dos finales y las haya perdido, en 1974 y en 1994, y que tiene una historia triste, muy triste, relacionada con Gabón, el país en el que se jugará la final.

En el año 1993, la selección de Zambia se desplazaba a Senegal en avión para jugar un partido valedero para la clasificación del Mundial de 1994, pero a la altura de Gabón, el aparato cayó el mar. No hubo supervivientes en el pasaje, entre los que se encontraban todos los jugadores de la selección y todos los miembros del cuerpo técnico. Comprenderán que volver a Libreville sea muy especial para este equipo.

Pero vamos con el fútbol. Zambia llegó a la final tras ganar a Ghana en semifinales por 0-1. No fue un resultado aparentemente justo, pues el gol de Mayuka a los 78 minutos fue el único disparo de las Balas de Cobre, pero al final es lo que predomina. Ghana no aprovechó su dominio ni sus ocasiones, como un penalty fallado por Asamoah Gyan, y lo terminó pagando muy caro.

Costa de Marfil ganó también sólo por 1-0, con un gol de Gervinho antes del descanso, pero pese a lo corto del resultado, Los Elefantes fueron muy superiores a una pobre Mali, que bastante ha hecho con llegar a semifinales con el pobre nivel que ha mostrado durante el torneo. Tanto Drogba como Yaya Toure como el propio Gervinho tuvieron ocasiones de sobra para que el marcador fuera a más.

El domingo a partir de las 20:00 horas se jugará la final, será la tercera para ambos contendientes, la oportunidad de Zambia de sumar su primera Copa África y de Costa de Marfil para ganar la segunda de su historia. El sábado, también a las 20:00 horas en Malabo (Guinea Ecuatorial), Mali y Ghana jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información