Euroliga Top 16: Bilbao derrota a Real Madrid, Unicaja cae en Siena

Euroliga Top 16: Bilbao derrota a Real Madrid, Unicaja cae en Siena

Escrito por: Fernando    9 febrero 2012     Comentario     3 minutos

Bilbao Basket da un golpe de mano y se coloca por delante del Real Madrid en la lucha por la segunda plaza de un grupo que domina Siena.

El Top 16 de la Euroliga ha entrado en su fase decisiva con la disputa de la cuarta jornada que este miércoles contaba con la participación de los tres equipos españoles que comparten grupo. Tras la jornada tenemos que contar que Unicaja está virtualmente eliminado mientras que Bilbao Basket y Real Madrid están destinados a un duelo a muerte por la segunda plaza del grupo.

Y es que Miribilla ha escrito un nuevo capítulo de su mágico efecto y ha vivido otra gran noche de basket para los vascos que han derrotado por 93-69 al Real Madrid. Esta victoria tiene doble valor porque han recuperado los 16 puntos de average que el Madrid obtuvo en la ida y ahora los vascos son segundos de grupo con dos triunfos, los mismos que los blancos. Por su parte, Siena se destaca como líder con cuatro triunfos tras ganar por 84-69 a un Unicaja al que solo una milagrosa carambola metería en los cuartos de final.

Comenzamos la crónica de la noche con lo ocurrido en Bilbao donde hemos visto un partido espectacular del conjunto local que ha arrollado al equipo de Pablo Laso. Los hombres de negro, apoyados por su público, salieron al partido como un auténtico ciclón y recibieron a los blancos con un parcial de 10-0. Aaron Jackson superaba a la defensa blanca acción tras acción y además todos los tiradores vascos como Mumbru o Vasileiadis estaban en estado de gracia anotando permitiendo a su equipo anotar 34 puntos en el primer cuarto.

Por su parte, el Madrid estaba abrumado por tal despliegue, no funcionaba en defensa y en ataque nada le salía. Aunque Laso intentó mover el banquillo para encontrar la fórmula de mejora, no dio con ella y las cosas empeoraron porque al descanso los vascos doblaban en el marcador al Real Madrid por 52-26.

En el inicio del tercer cuarto, el Real Madrid buscó la reacción y lo hizo por medio de un inspirado Velickovic que se fue hasta los 17 puntos. Sin embargo, los blancos no conseguían bajar la ventaja lo suficiente porque esta siempre estaba alrededor de los 20 puntos y una vez que la victoria estaba decidida pasó a jugarse otro partido, el del basket average, que apunta a ser vital para decidir la segunda plaza del grupo.

El Madrid lo intentó y llegó a acercarse a los 16 puntos que marcaban ese hito pero a Bilbao le salía practicamente todo y se llevó un triunfo que vale doble. La ficha del partido fue:

  • GESCRAP BIZKAIA: Aaron Jackson (15), Mumbrú (16), Hervelle (10), D’or Fischer (11), Kostas Vasileiadis (19), –cinco inicial–; Marko Banic (6), Josh Fisher (-), Dimitrios Mavroeidis (6), Roger Grimau (5), Raúl López (5) y Janis Blums (-).
  • REAL MADRID: Llul (4), Begic (6), Suarez (-), Pocius (1), Mirotic (18) –cinco inicial–; Rodríguez (5), Felipe Reyes (2), Singler (8), Carroll (8) y Velickovic (17).
  • PARCIALES: 34-14, 18-12, 20-25, 21-18.

El otro partido con presencia ACB se disputaba en Siena donde Unicaja tenía la complicada misión de intentar dar la sorpresa de derrotar al equipo más en forma del grupo. Los andaluces lo intentaron pero la plantilla italiana es mucho más completa y eso se hizo notar en la segunda mitad.

Los peores momentos de Unicaja se produjeron al inicio de la segunda mitad donde cinco minutos sin anotar dejaron el marcador en 63-46 a favor de los italianos. Los cajistas no se rindieron y acabaron el cuarto con una desventaja de solo cinco puntos pero McCalebb (18 puntos) y Lavrinovic (13 puntos) fueron demasiado para los españoles.

McCalebb volvió a destacar en el conjunto italiano mientras que Fitch (15 puntos) y Zorich (14 puntos) llevaron el peso anotador de un Unicaja que suma su séptima derrota consecutiva y que se encuentra en caída libre tanto en Euroliga como en ACB.

  • MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (18), Thornton (7), Moss (11), Stonerook (3) y Andersen (10) –quinteto inicial–, Zisis (1), Rakocevic (11), Ress (4), Michelori (1), Aradori (-), Lavrinovic (13) y Carraretto (5).
  • UNICAJA: Rowland (4), Darden (6), Freeland (5), Garbajosa (9) y Payne (-) –quinteto inicial– Peric (8), Zoric (14), Fitch (15), Rodríguez (-) y Valters (8).
  • PARCIALES: 23-19, 29-27, 15-14 y 17-9.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.