18 septiembre 2013 Tenis

Copa Davis

La Copa Davis de esta temporada sigue su curso y todavía falta aproximadamente un mes para saber si Serbia o República Checa levantan la preciada Ensaladera pero sus organizadores, como de costumbre, ya han sorteado el cuadro de la edición de 2014. La primera eliminatoria se jugará entre el 31 de enero y el 2 de febrero así que la federaciones que juegan como local tiene tiempo de sobra para preparar las sedes.

A España le hubiera gustado empezar en casa ya que eso facilitaría las cosas, permitiría elegir la superficie y ayudaría a atraer a los principales jugadores de la Armada. Sin embargo, no ha habido suerte porque la primera eliminatoria será a domicilio ante Alemania que podrá elegir superficie, probablemente rápida para incomodar a los jugadores españoles. Los germanos tienen en sus filas a jugadores de buen nivel como Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber o Florian Mayer que exigirán al capitán español llevar un buen combinado si no queremos caer a las primeras de cambio.


La RFET todavía tiene que confirmar el nombre del capitán porque Álex Corretja quiere continuar pero no las tiene todas consigo así que están sonando nombres para sustituirles como los de Carlos Moyá. Sea quién sea el capitán su primera tarea será intentar atraer a las primeras raquetas nacionales como Nadal o Ferrer que unos días antes estarán muy lejos, en el Open de Australia, algo que complica las opciones de todos los capitanes de contar con las mejores raquetas del circuito.

Si España superara ese escollo se vería ante el ganador del Francia-Australia, eliminatoria en la que los galos juegan en casa y son favoritos. En caso de un España-Francia también sería en suelo francés. República Checa-Holanda y Japón-Canadá son las otras dos eliminatorias de la parte alta del cuadro en la que está España así que los checos son favoritos para estar en semifinales después de ganar el título en 2012 y como mínimo jugar la final en 2013.

En la parte baja del cuadro tenemos un duelo entre Serbia y Suiza aunque es bastante improbable que veamos un partido entre Djokovic y Federer que suele renunciar a este torneo. También resulta interesante el enfrentamiento entre Italia y Argentina o la vista de Gran Bretaña a EEUU, veremos si con Andy Murray a la cabeza.

Los emparejamientos son:

  • República Checa – Holanda.
  • Japón – Canadá.
  • Alemania – España.
  • Francia – Australia.
  • Estados Unidos – Gran Bretaña.
  • Argentina – Italia.
  • Kazajistán – Bélgica.
  • Serbia – Suiza.

Los cuartos de final se jugarán entre los días 4 y 6 de abril, las semifinales entre el 12 y 14 de septiembre y la final entre el 21 y 23 de noviembre.

Vía | Davis Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2013
  2. Copa Davis 2014: orden de juego y horarios de la eliminatoria Alemania-España 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *