Mínguez da la lista de la selección española de ciclismo para el Mundial de 2013

Mínguez da la lista de la selección española de ciclismo para el Mundial de 2013

Escrito por: Javi    18 septiembre 2013     3 minutos

El nuevo seleccionador español de ciclismo, el veterano Javier Mínguez, ya tiene claro su nueve para el Mundial de ciclismo de 2013, que se celebrará durante la próxima semana en la región de la Toscana, en Italia. Después de dar hace algunos días una preselección, obligado por las fechas límites de la UCI, hoy le ha tocado dar definitivamente la lista de 9 ciclistas que estarán en tierras transalpinas.

Los elegidos por Mínguez son: Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Samuel Sánchez (Euskaltel), Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), Dani Moreno (Katusha), Jonathan Castroviejo (Movistar), Luis León Sánchez (Belkin), José Herrada (Movistar) y Egoi Martínez (Euskaltel).

De la preselección se han caído Jesús Herrada (Movistar), David Arroyo (Caja Rural), Ángel Vicioso (Katusha), Xavier Zandio (Sky) y Juan Antonio Flecha (Vancasoleil). Era más o menos lo esperado salvo lo de Flecha, que se había dejado ver mucho durante la Vuelta a España 2013 y parecía estar en forma y haberse ganado un puesto dentro del ‘9’ final.

Como ven, el ‘9’ de España presenta muchas balas, aunque el seleccionador tiene claro su apuesta: Valverde. El murciano es la primera opción del equipo español ya que Mínguez cree que es el corredor al que mejor se le puede dar el circuito que se ha diseñado para este mundial. Como segunda opción, Mínguez tiene en mente a Purito Rodríguez, por si Valverde fallara.

Así, ciclistas como Dani Moreno, Samu Sánchez, Luisle o Alberto Contador, que al final decidió estar en el Mundial y convenció a Mínguez para que contara con él, tienen que tener claro su papel dentro del equipo. En los últimos campeonatos, donde siempre se tenía a Freire como primer espada, ha reinado un poco la anarquía dentro de la selección española, y con tanto hombre fuerte ese será el primer problema que se le presenta al nuevo seleccionador.

Ya el día de la preselección, Mínguez dejó claro quienes iban a ser los dos que doblarían y participarían días antes en la prueba contrarreloj. En este caso no hubo dudas y serán Luis León Sánchez, tres veces consecutivas campeón de España en esta disciplina, y Jonathan Castroviejo, campeón en este año 2013.

A continuación, os dejamos con el resto de españoles que estarán en Italia participando en el Mundial, destacando la presencia de Rubén Fernández, el flamante ganador del Tour del Porvenir 2013, o de la medallista olímpica Leire Olaberría en categoría femenina.

Sub 23 masculino:

  • Ruta: Rubén Fernández, Carlos Barbero, Haritz Orbe, Mikel Iturria y Mario González.
  • Crono: Mikel Iturria y Mario González

Juniors masculino:

  • Ruta: Iván García Cortina, Juan Camacho y Alex Aramburu.
  • Crono: Iván García Cortina y Juan Camacho.

Élite femenino:

  • Ruta: Anna Sanchís, Ane Santisteban y Belén López.
  • Crono: Anna Sanchís y Leire Olaberría.

Juniors femenino:

  • Ruta: Alicia González, Alba Teruel, Liemi Lekuona y María San José.
  • Crono: Alicia González y Alba Teruel.