Masters 1000 de Roma 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Berdych y Federer-Paire

Masters 1000 de Roma 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Berdych y Federer-Paire

Escrito por: Raúl    18 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

En la primera semifinal del sábado en los Internazionali BNL D’Italia, el balear Rafa Nadal (5) y el checo Tomas Berdych (6) disputarán por decimoséptima vez un partido en el circuito. Este año ya se vieron las caras en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells donde posteriormente Rafa ganó el título. Este partido se jugará no antes de las 16:00 en la Centrale de Roma.

Por la noche pasadas las 20:00 el suizo Roger Federer (2) – que venció al polaco Jerzy Janowicz – y el francés Benoit Paire jugarán un partido inédito entre ellos siendo para el segundo la primera oportunidad de avanzar a la final de un Masters 1000. En España los partidos se podrán seguir a través de Teledeporte.

Rafa llega a su duelo con Berdych con bastante trajín tras sus triunfos al máximo de sets ante Ernests Gulbis en octavos y ante David Ferrer en cuartos. El balear confesó sentirse algo cansado pero que está feliz por lo que ha alcanzado tras su retorno al circuito, está a punto de entrar en su octava final en ocho torneos con saldo de cinco títulos, algo jamás visto en un tenista que ha estado casi 7 meses fuera de las canchas.

Ante Berdych que viene entonadísimo por haber derrotado al número uno del mundo Novak Djokovic cuando estuvo a un juego de perder el partido, Rafa deberá cumplir con su estrategia de siempre, jugar muy seguro al saque y sobretodo buscar el revés del checo para evitar que éste pegue con la derecha, un arma letal como quedó demostrado en la victoria sobre Djokovic. Rafa tiene ventaja 13-3 sobre Berdych que después de ganarle los primeros tres enfrentamientos no ha conocido más el triunfo sobre el balear.

“Necesitaré suerte en el partido contra Tomas Berdych”

dijo Rafa tras ganarle a David Ferrer en cuartos de final.

En la otra llave de semifinales Benoit Paire es la revelación del torneo y empezó a hacer bulla sobretodo tras batir a Juan Martín Del Potro en octavos de final.

El galo jugará por primera vez ante el suizo Roger Federer que a última hora del viernes despachó al polaco Jerzy Janowicz en sets corridos. El dos veces finalista en Roma (2003 y 2006) jugó en buen nivel ante una de las jóvenes revelaciones dueño de un servicio temible y buenos tiros desde el fondo. Federer con una rotura en el primer set se quedó con el mismo por 6-4 y en el segundo tras un intercambio de roturas, el suizo supo manejarse mejor en el desempate para sellar su pase a semifinales por 7-6(7-2) en 1 hora 25 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.