Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams, Azarenka y Halep a semis, Sharapova se retira

Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams, Azarenka y Halep a semis, Sharapova se retira

Escrito por: Raúl    18 mayo 2013     Comentario     2 minutos

La americana Serena Williams (1) continuó su arrolladora marcha en el circuito y abatió a la canaria Carla Suárez-Navarro en sets corridos para clasificar a las semifinales de los Internazionali BNL D’Italia. La siguiente rival será la sorprendente rumana Simona Halep que eliminó a la ex número uno Jelena Jankovic de Serbia.

Maria Sharapova (2) la rusa no se presentó por problemas físicos a su duelo ante la italiana Sara Errani (7) y será la jugadora local la que pelee por un puesto en la final con la bielorrusa Victoria Azarenka (3) que apeó a la australiana Samantha Stosur (9).

Williams parece estar en este momento varios escalones más que todo el resto de la WTA. Su capacidad física, potencia y juego netamente ofensivo hacen ver estériles a las mejores del circuito. Este viernes Carla Suárez Navarro no tuvo nada que hacer ante todo el arsenal de ataque de la neoyorquina que le rompió el saque cinco veces. La canaria tuvo un punto de rotura a favor en el primer set pero no lo concretó. Solo pudo conseguir dos juegos y cayó sin atenuantes 6-2 6-0 en 57 minutos.

Surge como siguiente escollo para la americana, la rumana Simona Halep proveniente de la clasificación y que ha dejado en el camino a jugadoras como Agnieszka Radwanska, Roberta Vinci y ahora Jelena Jankovic. La joven rumana de 21 años y solo 1.68 metros de estatura se recuperó de un 4-6 inicial para después aplanar a la ex líder de la WTA 6-0 y finalmente en un cambiante set final consiguió cinco roturas contra cuatro de Jankovic y ganó su primer pase a semifinales de un torneo de esta categoría por 7-5 luego de 2 horas 34 minutos. Podrá la menuda Halep contra la todopoderosa Williams.

En otro duelo de cuartos de final muy atractivo Victoria Azarenka busca recuperar posiciones en el ránking y superó a la siempre difícil Samantha Stosur 6-4 1-6 6-3 en 2 horas clavadas de juego. ‘Vika’ se medirá con la italiana Sara Errani que pasó sin jugar porque Maria Sharapova se retiró por lesión.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.