Copa del Rey de Baloncesto 2011: Power E. Valencia gana a Blancos de rueda Valladolid y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    10 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Actualizado: el Real Madrid será el rival de Valencia en semifinales tras ganar a Gran Canaria Power Electronics Valencia se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto 2011 tras derrotar a Blancos de Rueda Valladolid por un contundente 60-83. El próximo rival del conjunto taronja saldrá del encuentro entre […]

Actualizado: el Real Madrid será el rival de Valencia en semifinales tras ganar a Gran Canaria

Power Electronics Valencia se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto 2011 tras derrotar a Blancos de Rueda Valladolid por un contundente 60-83. El próximo rival del conjunto taronja saldrá del encuentro entre Real Madrid y Gran Canaria (21:30, Teledeporte).

A priori, el partido que enfrentaba a estos dos equipos era uno de los de pronóstico más incierto dentro los cuartos de final. Finalmente, no fue tan igualado como se preveía ya que Power Electronics puso el partido muy a su favor durante la primera mitad.

Aunque ambos equipos llegaban a este partido en gran momento de forma, la mayor experiencia de algunos de los jugadores de Valencia se hizo notar. El partido comenzó jugándose a ritmo frenético, sin descanso, sin faltas y con las imprecisiones propias de la ansiedad del inicio de una competición como esta.

Víctor Claver fue el primero en ajustar el punto de mira y con 8 puntos en el primer cuarto dio las primeras ventajas a su equipo. Durante esos 10 primeros minutos, Valladolid aguantó el ritmo pero se notaba que no era el Blancos de Rueda Valladolid de la ACB ya que sus jugadores estaban mucho más atenazados que de costumbre y en poco se parecía a esos que están terceros en la clasificación nacional.

En el segundo cuarto llegaría el distanciamiento definitivo de Valencia que se basó en su superioridad en la pintura y su dominio en el rebote ofensivo que le daba muchas segundas opciones. La superioridad se plasmó en la figura de Javtokas que con 11 puntos en el primer tiempo mandó a su equipo al descanso con 14 de ventaja (30-44).

Las cosas estaban ya muy complicadas para Valladolid que necesitaba disminuir las diferencias para llegar con opciones al último cuarto. Un parcial de 6-0 propiciado por una técnica pitada sobre Savanovic acercó a los pucelanos. Sin embargo, el equipo de Pesic superó ese acercamiento sin demasiados problemas y un mate espectacular de Lishchuk a una mano ponía 20 puntos de ventaja en el marcador (44-64).

La amplia diferencia permitió a Pesic dar descanso a sus hombres pensando en semifinales lo que permitió que David Navarro o Marc Fernández dispusieran de minutos. Con todo decidido, los últimos minutos solo sirvieron para que Valencia certificara su triunfo y Valladolid se despiediera de su vuelta a la Copa tras 13 años con la cabeza baja aunque en unos días valoraran su excelente temporada que les ha hecho llegar hasta allí.

Víctor Claver con 19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración fue el mejor del partido destacando también los 15 puntos de Nando de Colo y los 14 de Javtokas que fue clave en el momento en elque se rompió el partido. En Valladolid fue Diego García con 15 puntos el máximo anotador

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.