Rally de Suecia: Henning Solberg fue el más rápido en el shakedown

Rally de Suecia: Henning Solberg  fue el más rápido en el shakedown

Escrito por: Fernando    10 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se inicia una nueva edición del Mundial de Rallyes que vuelve a arrancar con la disputa del Rally de Suecia. Por el momento ya se ha disputado el shakedown de la prueba en el que Henning Solberg ha sido el piloto más rápido.

El campeonato llega este año cargado de novedades ya que la nueva normativa puso fin a la era WRC así que Suecia sirve como estreno de los nuevos vehículos con menor potencia y más manejabilidad. Su estreno ha sido sobre un tramo de cuatro kilómetros con nieve blanda en las primeras pasadas que causó los primeros problemas.

Y es que la dificultad de pilotar sobre este tipo de nieve afectó a Kimi Raikkonen y Ken Block que tuvieron sendas salidas de pista aunque sin ningún tipo de consecuencia importante.

Los pilotos escandinavos son los reyes en esta prueba así que no extraña ver en la primera posición a Henning Solberg. Como es habitual en el shakedown, las diferencias son mínimas y a una décima se clasificó Mikko Hirvonen, a 2 Petter Solberg y a 3 un Sebastian Loeb que parte con el objetivo de conseguir su octavo título mundial.

A las 20:00 horas en Suecia se disputa la primera Super Especial del año sobre un recorrido de menos de dos kilómetros. A partir de ahí, a los pilotos les esperan más de 300 kilómetros cronometrados que decidirán el primer vencedor del año:

Los tiempos en el shakedown fueron los siguientes:

  1. H. SOLBERG (M-Sport Stobart Ford WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,5
  2. HIRVONEN (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,6
  3. P. SOLBERG (Petter Solberg WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,7
  4. LOEB (Citroën Total WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,8
  5. LATVALA (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:03,2
  6. ANDERSSON (PG Andersson) Ford Fiesta RS WRC 2:03,4

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.