Copa del Rey de Baloncesto 2011: Real Madrid gana a Gran Canaria y jugará la semifinal ante Power E. Valencia

Escrito por: Fernando    10 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid se ha hecho con la victoria en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que le enfrentaba a Gran Canaria 2014. El conjunto de Messina acabó imponiéndose por 78-72 con lo que el sábado desde las 18:00 se enfrentará en semifinales a Power Electronics Valencia que […]

El Real Madrid se ha hecho con la victoria en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que le enfrentaba a Gran Canaria 2014. El conjunto de Messina acabó imponiéndose por 78-72 con lo que el sábado desde las 18:00 se enfrentará en semifinales a Power Electronics Valencia que previamente se había deshecho de Blancos de Rueda Valladolid.

La segunda semifinal copera ha sido mucho más igualada que la primera. Gran Canaria dominó el marcador durante el primer cuarto y aunque el Real Madrid tuvo ventajas importantes a partir del segundo, los isleños nunca dieron el choque por perdido. Sin embargo, ni los 30 puntos de Jaycee Carroll sirvieron a los canarios para clasificarse por primera vez para las semifinales.

El conjunto de Pedro Martínez salió al choque muy mentalizado y trabajó muy duro en defensa. Aunque Carroll se mostró excesivamente acelerado en los primeros instantes y fallós sus tres primeros tiros, pronto se entonó y con la ayuda de Beirán y un Xavi Rey que trabajó bien en la pintura para paliar la baja de Savané permitió a su equipo obtener su primera escapada en el marcador con el 11-19.

El Real Madrid se encontraba muy espeso en ataque y su defensa necesitaba subir enteros, algo que ocurrió en el segundo cuarto. Tras otra de las típicas broncas de Messina, los blancos fueron capaces de encadenar un parcial de 17-2 que daba por completo la vuelta al marcador en apenas 5 minutos (35-27).

Gran Canaria perdió el norte en ataque por unos instantes pero la diferencia al descanso no era excesiva (39-34) a pesar de que Suárez dispuso de dos tiros libres con el tiempo consumido debido a una dudosa falta vista por los colegiados.

En la segunda mitad, Carroll volvió a salir con el punto de mira ajustado y un triple suyo y otro de Wallace permitían a los canarios recuperar el mando en el marcador (43-44). En ese momento, el Real Madrid se repuso gracias a su acierto exterior y dos triples de Llull y otro de Suárez permitieron a los blancos conseguir un parcial de 11-2 que volvía a encarrilar las cosas (54-46).

Esa diferencia no fue definitiva ya que Gran Canaria volvió a meterse en el partido y en el último cuarto el choque prácticamente se convirtió en un duelo entre Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. El base madridista volvió a firmar otro buen partido y se fue hasta los 17 puntos con 13 en el último cuarto mientras que Carroll anotó 14 puntos en el cuarto para un total de 30.

A pesar de su esfuerzo, la diferencia blanca nunca bajó de los 5 puntos así que se cumplió el pronóstico y jugarán la primera semifinal que promete mucho ya que Power Electronics se encuentra en un gran momento.

Foto | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.