Altas Pulsaciones » Balonmano » Copa del Rey de balonmano 2012: el Atlético de Madrid gana al Barcelona en la final

Copa del Rey de balonmano 2012: el Atlético de Madrid gana al Barcelona en la final

12 marzo 2012

Los jugadores del Atlético celebran el título de campeón de Copa del Rey

En el año 1987, el Atlético de Madrid de balonmano levantaba una Copa del España, el último título logrado por esta sección hasta hoy cuando Joseja Hombrados, precisamente jugador del conjunto rojiblanco en la anterior etapa, ha levantado la Copa del Rey para el Atlético de Madrid y sucede en el palmarés al Ciudad Real, el equipo del que ha heredado toda la estructura deportiva.

La final de la Copa del Rey de balonmano de 2012 fue la final esperada, Barcelona Intersport – Atlético de Madrid. Frente a frente los dos mejores equipos del balonmano español y probablemente del mundo. Los azulgranas habían en semis al Cuatro Rayas Valladolid mientras que los rojiblancos derrotaron al Torrevieja, el equipo anfitrión del torneo.

Y el partido respondió al nivel que se podía prever, en un choque en el que los dos equipos demostraron su calidad, en el que hubo muchos goles y que se resolvió durante la segunda mitad, gracias a la mayor eficacia y mejor puntería del Atlético de Madrid. Saric, a veces una muralla para los rojiblancos, hoy no ha podido detener a los jugadores ofensivos del equipo rival.

La primera mitad fue mucho más igualada, ligeramente a favor del Barcelona Intersport que terminó ganado el parcial de los primeros 30 minutos con un gol de ventaja, 14-15. Salió mucho más enchufado el equipo de Xavi Pascual, cosa que en los otros encuentros de esta Copa del Rey no sucedió, con el contraataque como mejor arma.

Pero en la segunda mitad, las pérdidas de balón condenaron al equipo azulgrana. Lazarov, Cañellas y Kallman lideraron en ataque a un Atlético de Madrid que no falló, aumentó la ventaja y aumentó con ello la precipitación y por tanto las pérdidas del Barcelona. Los de Pascual no tiraron la toalla, pero la desventaja de 7 goles a 10 minutos para el final era ya irremontable.

Así pues, la Copa del Rey de 2012 se la queda el Balonmano Atlético de Madrid. El nivel del torneo ha sido bastante bueno, demostrando la buena salud del balonmano español a nivel de clubes, deportivamente hablando claro está, y el público ha sido partícipe también, registrándose buenas entradas en este torneo que se ha celebrado en Torrevieja, Alicante.

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información