Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 28

Liga Española 2011/12 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 28

Escrito por: Javi    12 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La jornada 28 en Segunda División nos dejó muchos protagonistas: Lesma López, árbitro del Girona-Xerez, el golazo de Bruno Gama para el Depor en Guadalajara, o la remontada del Valladolid en Elche en un partido muy importante.

No ceden. Ni Deportivo de La Coruña ni Celta de Vigo se bajan del burro y se mantienen al frente de la clasificación y sin perder un ápice de su ventaja. Tanto los de Oltra como los de Paco Herrera ganaron esta semana, los primeros en casa del Guadalajara y los segundos goleando al Numancia el viernes. Una semana más, los dos equipos gallegos demuestran su solidez, cosa que sus rivales no.

Y es que, de sus principales perseguidores sólo ganó el Valladolid. Lo hizo en Elche y pese a comenzar perdiendo. El Córdoba también ganó, no sin apuros, al Huesca, y adelanta en la clasificación al Hércules, que perdió por la mínima en Alcorcón, e iguala a puntos al Almería, que empató ante el Recreativo a 2 en un partido donde los arbitrajes, otrora en contra, se le volvieron esta vez a su favor.


Pero si hay que hablar que arbitrajes, que menos que nombrar a Lesma López, que se erigió una vez más como protagonista y creó el partido más loco de la jornada. Así, el Girona – Xerez terminó con un marcador de 5-3, con tres jugadores azulinos expulsados y con un dossier de errores y de jugadas polémicas dignas de ver. Y no es su primer escándalo en Segunda División, para ser un árbitro bastante bien valorado y de los que suenan para ascender.

Ese Girona-Xerez no fue el único duelo directo de la parte baja de la clasificación. También jugaron entre sí Alcoyano y Cartagena, que empataron a 2, punto por cierto que le vale a los de Alcoy para salir de la zona de descenso, y el Gimnástic – Villarreal B, con una victoria para el filial amarillo que le aleja 6 puntos del descenso y que hunde a un Nástic que cada vez tiene más lejos la salvación.

Resultados:

Celta de Vigo 5 Numancia 0
Girona 5 Xerez 3
Sabadell 0 Barcelona B 0
Alcorcón 1 Hércules 0
Guadalajara 1 Deportivo 2
Gimnástic 0 Villarreal B 1
Córdoba 3 Huesca 1
Real Murcia 1 Las Palmas 2
Almería 2 Recreativo 2
Elche 1 Valladolid 2
Alcoyano 2 Cartagena 2

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 28


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.