15 julio 2009 Fútbol

gregory.jpg

Tiempo de presentaciones en Gijón. Ya han lucido con la camiseta del Sporting cuatro de las caras nuevas con las que contará Manolo Preciado en el curso futbolístico 2009/10: Gregory, Rivera, De las Cuevas y Juan Pablo. Y la plantilla aún no está cerrada, ya que está a punto de cerrarse la cesión del defensa central Botía, procedente de la cantera del Barcelona.

Uno de esos refuerzos es el defensa central Gregory Arnolin (en la foto). El jugador francés procede de la liga portuguesa en la que pasado por varios equipos durante los últimos siete años, siendo su último equipo el Vitoria Guimaraes. Con 28 años, este central fuerte y contundente en el juego aéreo jugará en el Sporting las tres próximas temporadas y tendrá una clausula de rescisión de 12 millones de euros si el equipo está en primera, o de 6 millones de euros en caso de que el equipo bajara.

Otro refuerzo para la retaguardia gijonesa es el del guardameta Juan Pablo, que competirá por el puesto de titular junto a Iván “Pichu” Cuellar, tras las bajas de Sergio Sánchez y de Iñaki Lafuente. Procedente del Numancia, el Sporting ha pagado alrededor de 600 mil euros por el traspaso de este portero de 31 años que estará en el club asturiano las tres próximas temporadas.

El primero de todos en llegar fue Alberto Rivera, ex del Real Betis. Rivera es un centrocampista organizador al que Manolo Preciado ya conoce bien, pues coincidieron ambos en el Levante. El jugador manchego, que tiene el curioso récord de ser el más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid, viene libre y ha firmado por una campaña con una clausula de renovación por partidos que le da opción a renovar por uno o dos años más.

Del Atlético de Madrid llega Miguel de las Cuevas. El Sporting ha pagado 300 mil euros por hacerse con los servicios de este joven alicantino, aunque el equipo colchonero se guarda una opción de recompra para las tres próximas temporadas por si el jugador explota ese potencial que demostró tener en sus primeros años en el Hércules. Puede jugar en la mediapunta o en la banda izquierda y tiene tan sólo 23 años.

Vïa | ElSporting.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *